
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Desmantelada plantación de marihuana en Ibi: Tres detenidos de la misma familia
La Guardia Civil de Alicante ha desarticulado una importante plantación de marihuana en Ibi, Alicante, y ha procedido a la detención de tres personas pertenecientes a la misma familia. Los arrestados enfrentan cargos por tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a un grupo criminal.
La operación, denominada “Errante 2”, fue iniciada por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Ibi tras detectar indicios de una posible actividad ilícita en la zona.
Las investigaciones confirmaron que en el inmueble donde residían los implicados se cultivaba marihuana de manera intensiva, la cual era posteriormente secada y envasada para su distribución.
Además, se comprobó que la vivienda contaba con una conexión ilegal a la red eléctrica, un sistema fraudulento que les permitía abastecer el cultivo sin asumir el elevado coste energético que este tipo de instalaciones requiere.
Registro y Detenciones
El pasado 8 de enero de 2026, tras obtener las pruebas necesarias, los investigadores, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante (USECIC), llevaron a cabo un registro en el domicilio. En el lugar, detuvieron a los tres residentes y desmantelaron la plantación, que contaba con un sofisticado sistema de iluminación, climatización y riego.
Material Incautado
Durante la intervención, los agentes intervinieron 573 plantas de marihuana, 4,5 kilogramos de cogollos de marihuana secos, 1.400 euros en efectivo, un machete, dos cuchillos y dos aerosoles de pimienta.
También se incautaron dos vehículos y una gran cantidad de material utilizado para el cultivo.
Situación Legal de los Detenidos
Los detenidos, dos hombres de 41 y 68 años y una mujer de 72, contaban con antecedentes por hechos similares. Tras ser puestos a disposición de los Juzgados de Ibi, se decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares.
La investigación continúa abierta.













