
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Antxon Alonso se acoge a su derecho a no declarar en la comisión de investigación del Parlamento de Navarra
El empresario Antxon Alonso, administrador de Servinabar, compareció este martes ante la comisión de investigación del Parlamento de Navarra sobre adjudicaciones públicas. Sin embargo, al inicio de la sesión, Alonso informó a los parlamentarios que se acogía a su derecho a no declarar, dado que está siendo investigado por el Tribunal Supremo.
La sesión de la comisión, que comenzó a las 10 de la mañana, contó con la presencia de Alonso, quien en su primera intervención expresó su “máximo respeto” hacia el Parlamento de Navarra y su función de control de la actuación pública y defensa del interés general.
Alonso justificó su decisión de no declarar argumentando que el objeto de la comisión coincide sustancialmente con la causa penal en la que se encuentra investigado ante el Tribunal Supremo.
Siguiendo el consejo de su abogado, optó por acogerse a su derecho constitucional a guardar silencio.
Tras la intervención inicial de Alonso, la comisión continuó con el turno de los grupos parlamentarios. El portavoz de UPN, Javier Esparza, fue el primero en formular preguntas al compareciente, pero Antxon Alonso se mantuvo en silencio, sin responder a ninguna de ellas.













