
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Regularización de Migrantes: La Iglesia pide Cauces Eficaces
El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas para que faciliten “los cauces adecuados y suficientes” destinados a la regularización de aproximadamente medio millón de migrantes, proceso aprobado recientemente por el Consejo de Ministros.
En un mensaje en vídeo, el obispo expresó su satisfacción por el decreto que inicia este proceso, calificándolo como un gesto de esperanza. “Han sido numerosas las conversaciones, los diálogos y los encuentros con diversos actores políticos para llegar a este punto”, destacó García Cadiñanos, quien también preside la Subcomisión para las Migraciones y la Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal.
Unión y Constancia en el Bien Común
Para García Cadiñanos, esta medida gubernamental es una prueba de “el poder de la unión y de la constancia en el bien común”, refiriéndose a las organizaciones sociales, algunas de ellas pertenecientes a la Iglesia o inspiradas por la fe católica, que impulsaron la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que obtuvo el respaldo de 600.000 ciudadanos.
Acto de Justicia Social
“Más allá de intereses políticos, considero que esta regularización ofrece una oportunidad para mejorar la vida de muchos migrantes que se encontraban en situación de vulnerabilidad y al borde de la exclusión social.
Es un acto de justicia social y un reconocimiento a la contribución de muchos migrantes al desarrollo de nuestro país, a pesar de su situación irregular”, afirmó el obispo de Mondoñedo-Ferrol.