
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Victoria Beckham alcanza el número uno con un éxito de hace 25 años
La nostalgia y la controversia familiar han catapultado a Victoria Beckham al número uno en las listas del Reino Unido con “Not Such An Innocent Girl”, el primer sencillo de su álbum en solitario lanzado hace 25 años.
Un éxito inesperado
Victoria Beckham, conocida por su papel en las Spice Girls, ha logrado este hito en medio de rumores sobre un distanciamiento familiar con su hijo mayor, Brooklyn Beckham, debido a su relación con Nicola Peltz. Una campaña en redes sociales impulsó la canción al número uno, sumando a este éxito un toque de polémica familiar.
El tema, lanzado originalmente en septiembre de 2001, competía entonces con éxitos como “Can’t Get You Out Of My Head” de Kylie Minogue.
La carrera musical de Victoria Beckham: De Spice Girl a solista
Victoria Beckham saltó a la fama en la década de los 90 como miembro de las Spice Girls, vendiendo más de 80 millones de discos. Inicialmente conocida como Victoria Adams, su matrimonio con el futbolista David Beckham la convirtió en una figura mediática global.
A pesar de no tener un papel vocal prominente en las Spice Girls, Victoria lanzó su álbum en solitario el 1 de octubre de 2001 bajo el sello Virgin Records. Su carrera solista fue discreta, alcanzando el top 10 con “Not Such An Innocent Girl”, mientras sus compañeras de grupo triunfaban con temas como “Mi Chico Latino” de Geri Halliwell o “Never Be the Same Again” de Mel C.
Un resurgimiento inesperado
Casi 25 años después de su lanzamiento, “Not Such An Innocent Girl” ha alcanzado el número uno, convirtiendo a Victoria Beckham en la única integrante de las Spice Girls en lograr un número uno en solitario. Tras “Not Such An Innocent Girl”, solo lanzó un segundo sencillo, “A Mind Of Its Own”, que no incluyó su primer sencillo en solitario, “Out Of Your Mind”.
Este resurgimiento de su carrera solista no es nuevo para la cantante. Después del documental de Netflix “Being Victoria Beckham”, lanzado a principios de marzo de 2022, el álbum volvió a entrar en las listas del Reino Unido en el número sesenta y siete.
Victoria Beckham ha reconocido que, aunque disfrutó de su tiempo en las Spice Girls, nunca se consideró la mejor cantante o bailarina.













