Osasuna Promesas afronta una difícil situación tras la derrota ante el Tajonar

Osasuna Promesas afronta una difícil situación tras la derrota ante el Tajonar
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Osasuna Promesas afronta una difícil situación tras la derrota ante el Tajonar

El entrenador del Osasuna Promesas, Santi Castillejo, ha reconocido la complicada situación que atraviesa el equipo filial tras la última derrota en casa ante el Tajonar por 2-3. El gol decisivo, encajado en el minuto 84 después de haber remontado un 0-2, ha supuesto un duro golpe para el equipo.

Un reflejo de la temporada

Castillejo describe la derrota como un reflejo de la temporada, afirmando que “es un año en el que está saliendo todo al revés”. A pesar de ello, destaca la competitividad del equipo, aunque lamenta que “por una cosa o por otra, pues no conseguimos ganar”.

Análisis del partido ante el Tajonar

El técnico navarro reconoció que la derrota le dolió “todo”. El equipo comenzó perdiendo 0-2 debido a “errores graves nuestros, por el ansia de querer solamente atacar, atacar, atacar”.

Sin embargo, valoró la reacción de sus jugadores, quienes “no se vinieron abajo, tuvieron la tranquilidad de jugar y empatar el partido, de crear un montón de ocasiones luego”. El desenlace, no obstante, fue cruel, atribuyéndolo a “errores de juventud, de querer ganar, querer ganar, querer ganar”.

Castillejo considera que fue un “partido para haber ganado relativamente cómodos” y lamenta no haber conseguido “ni siquiera el empate”. Afirma que el equipo generó “más ocasiones que en ningún partido que había visto yo en primera red, nunca”. A pesar de la frustración, asegura que no puede reprocharles nada a sus futbolistas: “Hicieron todo lo que tenían que hacer para ganar y no se pudo”.

El año más complicado

Santi Castillejo ha admitido que está viviendo su “año más complicado” en Osasuna Promesas.

Aunque el objetivo principal es la formación y que “los jugadores lleguen al primer equipo”, también reconoce que en el fútbol profesional “se te pide ganar”. Esta falta de victorias, explica, provoca que el jugador “se siente defraudado, ¿no? Insatisfecho con lo que está haciendo”, ya que no ve recompensado su trabajo.

No bajar los brazos

A pesar de la mala racha de resultados, el entrenador de Osasuna Promesas lanza un mensaje contundente, asegurando que no se rendirán. “Nosotros no vamos a dejar caer esto, o sea, nosotros vamos a ir todos los días con el máximo interés para competir, para intentar estar lo más cerca posible de salvarnos”, ha afirmado Castillejo, calificando lo contrario como una “irresponsabilidad, tanto profesional como deportiva”.

El objetivo es claro: “luchar todos los partidos” para ver dónde les coloca la clasificación al final.

Próximo partido ante el Real Madrid Castilla

El próximo desafío para el filial rojillo será una visita al Real Madrid Castilla, un partido que el técnico describe como “muy bonito”. Sin embargo, subraya que depende de ellos hacerlo especial compitiendo bien, para que sus “armas se vean por encima de las suyas”. Castillejo se muestra confiado: “Confío en que vamos a dar un golpe en la mesa y vamos a hacer en Valdebebas un buen partido”.

Alegría por el gol de Osambela

En un año complicado, las alegrías llegan desde el primer equipo. Castillejo ha mostrado su satisfacción por el primer gol en Primera División de un pupilo suyo, Osambela.

“El gol fue una anécdota”, ha señalado, destacando sobre todo que “se hizo un partido muy muy bueno en un momento difícil para el equipo”. El técnico ha elogiado su gran actuación cuando el Rayo apretaba con el empate a uno en el marcador.

Ante el debate sobre la mejor posición de Osambela, su antiguo entrenador lo tiene claro: “El que es buen jugador compite en cualquier posición”. Ha recordado que con él en el Promesas “ha jugado de central, lo ha hecho muy bien, de pivote, de ligador, de segunda punta”, concluyendo que un futbolista de sus características, “listo tácticamente”, siempre es una ayuda para cualquier plantilla.