
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Temporal de Nieve Aísla Carreteras en la Provincia de Cáceres
Las intensas nevadas y lluvias que azotan la provincia de Cáceres han provocado el corte y restricciones en varias carreteras, complicando significativamente la circulación.
Carreteras Secundarias Aisladas por la Nieve
Cinco carreteras de la red secundaria cacereña se encuentran completamente cortadas al tráfico debido a la acumulación de nieve. Estas vías, que permanecen en nivel negro, son la CC-241 y CC-242 en Piornal, la CC-137 en la zona de Nuñomoral, la CC-224 que une Hervás con Cabezuela del Valle a través del puerto de Honduras, y la CC-437, en el acceso al Pico Villuercas.
Restricciones en la N-110 y A-66
En la carretera N-110, a la altura del Puerto de Tornavacas, se ha restringido el paso a vehículos pesados y es obligatorio el uso de cadenas para el resto de vehículos entre los kilómetros 352 y 360.
Adicionalmente, en la A-66, a la altura de Hervás (km 436), se ha procedido al embolsamiento de camiones en dirección a Gijón, debido a las nevadas registradas en la provincia de Salamanca, que afectan el tránsito en esa ruta.
Inundaciones Afectan la CC-146
Las fuertes precipitaciones también han generado problemas en la red vial. La carretera CC-146, que conecta la EX-117 con Portugal a través de Zarza la Mayor, ha sido cortada al tráfico debido al anegamiento de la vía en un tramo de 500 metros, entre los puntos kilométricos 3,4 y 3,9.













