
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Reurbanización de la Calle de las Setas de Alicante comenzará en febrero
A principios de febrero darán inicio las obras de reurbanización de la popular Calle de las Setas de Alicante, conocida oficialmente como Calle San Francisco. El objetivo es que los trabajos estén completados para la Semana Santa.
Así lo anunciaron las concejalas de Infraestructuras, Cristina García, y de Comercio, Lidia López, tras reunirse con residentes y comerciantes de la zona para detallar la planificación del proyecto.
Trabajos por tramos para minimizar el impacto
Las obras se llevarán a cabo por fases para reducir al mínimo las molestias en la actividad cotidiana. La primera fase abarcará desde Calvo Sotelo hasta la calle Jerusalén; la segunda continuará hasta la calle Navas; y la tercera llegará hasta la confluencia con Pascual Blasco/Castaños.
Durante la reurbanización, la calle no se cerrará completamente al paso. Se trabajará primero en la calzada y luego en las aceras de forma alterna, instalando pasarelas para asegurar el acceso a los comercios y a las viviendas.
Restauración de elementos y mobiliario urbano
La empresa Nerco Infraestructuras será la encargada de llevar a cabo la reurbanización.
Los trabajos incluyen la limpieza y reparación del pavimento, el pintado de las aceras y la restauración de todos los elementos decorativos que caracterizan a esta emblemática calle.
Las diez setas serán desmontadas para ser reparadas y repintadas en talleres especializados. Las dos casitas, por su parte, serán restauradas directamente en la calle. Además, se repondrán los juegos infantiles, como los dos toboganes y la tradicional rayuela.
Compromiso con vecinos y comerciantes
Las concejalas han subrayado que “las obras están planificadas para afectar lo menos posible a vecinos y comerciantes”. Reconocen que se trata de una calle muy concurrida, pero se muestran “convencidas de que pese a las molestias puntuales que puedan ocasionar los trabajos merecen la pena porque mejorarán la imagen de este paso obligado para alicantinos y visitantes”.
Finalmente, recordaron que “la actuación era una demanda de vecinos y comerciantes”.
Se han mantenido reuniones previas con ellos para recoger sus “sugerencias y necesidades” y se han comprometido a mantenerlos informados durante todo el proceso de las obras.













