Regularización de Inmigrantes en España Desata Debate Político en Lorca

Regularización de Inmigrantes en España Desata Debate Político en Lorca
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Regularización de Inmigrantes en España Desata Debate Político en Lorca

La reciente aprobación por parte del Gobierno de España de un proceso de regularización para casi medio millón de inmigrantes ha generado una confrontación entre el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Lorca, municipio con una alta presión migratoria en la Región de Murcia.

Acusaciones Cruzadas entre PP y PSOE

Mientras los socialistas rechazan las acusaciones de un posible “efecto llamada”, tal como lo expresó el alcalde Fulgencio Gil (PP), acusan al regidor de emitir declaraciones “racistas y de odio”, adoptando posturas similares a las de Vox en materia de extranjería. José Ángel Ponce, concejal socialista, defiende la regularización como una medida para ordenar la situación y permitir que personas que ya residen y trabajan en Lorca puedan salir de la irregularidad.

Ponce cuestiona si el alcalde Gil prefiere tener personas en situación irregular, expuestas a la explotación por parte de empresarios sin escrúpulos en la economía sumergida.

El concejal socialista argumenta que este proceso implica “más derechos” pero también “obligaciones”, como contratos legales y el pago de impuestos, lo que generaría “riqueza y justicia social y económica”. Además, niega que la medida vaya a colapsar los servicios públicos o alterar el censo, ya que los beneficiarios no tendrán derecho a voto, acusando al alcalde de difundir información falsa.

El PP Mantiene su Rechazo

Por su parte, Juan Miguel Bayonas, concejal del PP, ha reiterado el rechazo de su partido a este proceso de regularización, insistiendo en que **favorece a las mafias** que trafican con personas y fomenta el efecto llamada.

Bayonas acusa al PSOE de “simular una falsa solidaridad” y de abandonar a los inmigrantes en las calles de la ciudad.

El PP también critica al Gobierno de Pedro Sánchez por utilizar la inmigración como “cortina de humo” para desviar la atención de los casos de corrupción.

Además, los populares han criticado la gestión anterior del PSOE en el Ayuntamiento, acusándolos de crear “una industria de regularizaciones masivas” y de aumentar los informes de arraigo durante su mandato en la alcaldía.