Alcaldesa socialista critica la apertura de un centro para menores extranjeros en Cartes

NUEVO TITULO: Alcaldesa socialista critica la apertura de un centro para menores extranjeros en Cartes
Imagen de archivo: https://www.eldiario.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Alcaldesa socialista critica la apertura de un centro para menores extranjeros en Cartes

La alcaldesa de Cartes, Lorena Cueto (PSOE), ha expresado su firme oposición a la decisión del Gobierno de Cantabria, presidido por María José Sáenz de Buruaga (PP), de adquirir un edificio en el Camino Real de Cartes para albergar menores extranjeros no acompañados.

Cueto ha calificado la acción como una imposición “unilateral” y ha criticado la falta de consulta y acuerdo con el Ayuntamiento de Cartes. La alcaldesa asegura haberse enterado de los planes del Gobierno regional a través de la fundación que gestionará el centro, lamentando la falta de comunicación por parte del Ejecutivo del PP.

Críticas a la gestión del Gobierno regional

“Estamos en contra por las formas y por el fondo con el que el Gobierno de Buruaga está gestionando este asunto: oscurantismo, sin consultar, sin negociar y sin acordar nada con el Ayuntamiento; y lo más importante, de espaldas a los vecinos y vecinas”, declaró Cueto.

La alcaldesa ha anunciado que su equipo de gobierno exigirá explicaciones sobre las razones objetivas que justifican la elección de Cartes para la ubicación del centro. Además, ha adelantado que se utilizarán todas las herramientas disponibles para obtener información sobre esta “grave” situación.

Cartes, Conjunto Histórico de Especial Protección

Cueto ha recordado que Cartes es un Conjunto Histórico de Especial Protección, subrayando la importancia de preservar el patrimonio local. La alcaldesa concluyó su mensaje con una clara postura: “Solidaridad, toda. Castigos para Cartes, ninguno”.

Fuentes del Gobierno de Cantabria confirmaron a Europa Press la compra del edificio, describiéndolo como “un recurso asistencial” que se destinará “de momento” a menores extranjeros, aunque posteriormente podría ampliarse a otros menores según las necesidades.