Julio Iglesias considera acciones legales tras acusaciones de agresión sexual

Julio Iglesias considera acciones legales tras acusaciones de agresión sexual
Imagen de archivo: https://www.eldiario.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Julio Iglesias considera acciones legales tras acusaciones de agresión sexual

Julio Iglesias está explorando la posibilidad de emprender acciones legales contra dos ex trabajadoras que lo acusan de agresión sexual. Las acusaciones se refieren a hechos que supuestamente ocurrieron en 2021 en sus residencias de República Dominicana y Bahamas. Esta decisión se produce después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional archivara la investigación contra el cantante por falta de competencia.

La defensa de Iglesias ha solicitado acceso a la denuncia de las ex empleadas, argumentando un “interés legítimo” para evaluar la posibilidad de demandarlas por denuncia falsa. Según la Cadena Ser, la defensa cuestiona la decisión del Ministerio Público de otorgar a las denunciantes la condición de testigos protegidas al inicio de la investigación.

Posible demanda millonaria contra medios

Paralelamente, algunos medios han informado, citando fuentes cercanas a Julio Iglesias, que el cantante estaría considerando presentar una demanda millonaria contra elDiario.es y Univision Noticias. Estos medios fueron los que publicaron los testimonios de las dos trabajadoras tras una investigación.

Se especula que el daño a la reputación del artista podría ascender a 200 millones de dólares.

Las acusaciones

elDiario.es y Univision Noticias publicaron un reportaje con los testimonios de Rebeca y Laura, dos ex empleadas de Iglesias en su casa de Punta Cana. Rebeca afirmó haber sido presionada para tener encuentros sexuales con el cantante, describiendo situaciones de penetración, bofetadas y vejaciones. Laura, fisioterapeuta, denunció tocamientos, insultos y humillaciones durante su jornada laboral, en un ambiente de control y acoso continuo.

Las mujeres presentaron una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por delitos contra la libertad sexual, acoso sexual, agresión sexual, lesiones y vulneración de los derechos de los trabajadores.

Archivo de la investigación

La Fiscalía archivó la investigación sin entrar en el fondo de los testimonios, argumentando falta de competencia debido a que los hechos ocurrieron en el extranjero y no se cumplen los requisitos legales para que la justicia española pueda intervenir.

Además, elDiario.es publicó información sobre el traslado de empleadas domésticas de la mansión de Punta Cana a España con visado de turista, sin contrato y con salarios de 340 euros.

La respuesta de Julio Iglesias

Tras la publicación de las primeras informaciones, Julio Iglesias emitió un comunicado negando “haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer” y calificó las acusaciones de “absolutamente falsas”.