
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Bruce Springsteen denuncia el “terrorismo de Estado” en Mineápolis con una nueva canción
Más de tres décadas después del lanzamiento de “Streets of Philadelphia”, Bruce Springsteen ha publicado una nueva canción, “Street of Minneapolis”, en respuesta a la creciente tensión en Mineápolis tras la muerte de dos civiles a manos de agentes federales. La canción es una crítica directa al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y a lo que Springsteen describe como “terrorismo de Estado”, además de un homenaje a las víctimas.
Un guiño a ‘Philadelphia’
Al igual que “Streets of Philadelphia”, que fue la banda sonora de la película “Philadelphia” y ganó un Oscar, “Street of Minneapolis” aborda temas de dolor y lucha en una ciudad en crisis.
Springsteen describe “una ciudad en llamas” que lucha “contra el fuego y el hielo”, refiriéndose a los recientes enfrentamientos entre ciudadanos y agentes federales en medio de temperaturas extremadamente bajas.
Crítica al ICE y apoyo a los inmigrantes
La canción denuncia la presencia de agentes del Departamento de Seguridad Nacional en Mineápolis, a quienes Springsteen llama el “Ejército privado del rey Trump”. También critica las políticas de inmigración de la administración Trump, recordando a los inmigrantes que han sido objeto de ataques por parte del ICE.
En un verso, Springsteen canta: “Defenderemos esta tierra y al extraño que se encuentra entre nosotros”, mostrando su apoyo a la comunidad inmigrante.
Dedicada a las víctimas
Springsteen ha dedicado la canción a las dos víctimas mortales, Alex Pretti y Renee Good, y a la gente de Mineápolis. En sus redes sociales, explicó que escribió, grabó y publicó la canción en respuesta al “terrorismo de Estado” en la ciudad.
Tensión en Mineápolis
La tensión en Mineápolis se disparó tras la muerte de Renée Good a manos de un agente del ICE el 7 de enero.
Las protestas se intensificaron después de que la policía matara a Alex Pretti el 24 de enero. En respuesta, el presidente Trump retiró a Gregory Bovino, el jefe de la Patrulla Fronteriza, y lo reemplazó con Tom Homan, conocido por su postura dura en temas de inmigración.
Una “desescalada” con cautela
Aunque Trump ha declarado que comenzará a “hacer las cosas de forma un poco más relajada”, Mineápolis recibe con cautela esta “desescalada”.
El apoyo de Springsteen, aunque simbólico, es un gesto significativo en medio de la crisis.













