Rodalies arranca la jornada con retrasos de más de media hora y afectaciones en una decena de líneas

Rodalies arranca la jornada con retrasos de más de media hora y afectaciones en una decena de líneas
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

El servicio de Rodalies ha iniciado la jornada de este jueves con nuevas incidencias. Según informa Renfe, se registran retrasos que pueden superar la media hora en la línea R11 y en los regionales del sur (R13, R14, R15, R16 y R17).

Además, una incidencia en la R2 sud obliga a circular con una frecuencia de dos trenes por hora y sentido.

Como novedad positiva, la compañía ha anunciado que se ha recuperado el servicio ferroviario en el tramo entre Caldes de Malavella y Girona. A pesar de ello, el recorrido de las líneas R1, RG1 y R11 sigue combinando diferentes transportes: se viaja en tren de l’Hospitalet de Llobregat a Blanes y de Maçanet a Figueres, pero el trayecto entre Blanes y Maçanet y de Figueres a Portbou debe realizarse por carretera.

En las líneas R2 Nord y R2 Sud, Renfe prevé que toda la circulación se realice en tren.

Sin embargo, la R3 mantiene el servicio alternativo por carretera debido a las obras en la bifurcación de la línea. La R4 también presenta un servicio mixto: en tren de Sant Vicenç de Calders a Sant Sadurní d’Anoia y de Martorell Central a Terrassa-Estació del Nord, y en autobús de Sant Sadurní a Martorell y de Terrassa a Manresa.

Las obras programadas en Montcada Bifurcació obligan a ofrecer un servicio alternativo por carretera en la R7.

De forma similar, la R8 cubre con autobuses el tramo entre Martorell y Mollet Sant Fost, donde los viajeros pueden enlazar con los trenes de la R2 Nord.

Respecto a los Regionales, la línea R11 opera en tren entre Barcelona Sants y Figueres y en autobús hasta Portbou. En las líneas R13 y R14, el tramo Lleida-Vinaixa se hace en tren, pero desde Vinaixa hasta Sant Vicenç de Calders (R13) y otros tramos de la R14 se cubren por carretera.

Para llegar a Barcelona, los usuarios pueden utilizar las líneas R15, R16, R17 y R2 sud.

La línea R15 funciona en tren en el tramo Reus-Barcelona, mientras que el viaje de Reus a Riba-roja d’Ebre se realiza en autobús. Las líneas R16, R17 y RT2 ofrecen servicio ferroviario con normalidad.

Por su parte, la RT1 llega en tren hasta Reus y continúa por carretera hasta La Plana de Picamoixons, y la RL4 combina tren de Lleida-Pirineus a Cervera con autobús hasta Manresa.