
Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, ha aprovechado el acto de renovación de Rubén García para analizar la actualidad del equipo y, sobre todo, para dar por cerrado el mercado de fichajes de invierno. El directivo ha sido tajante sobre el futuro de la plantilla, asegurando que no habrá movimientos de entrada salvo una oportunidad excepcional y que cualquier club interesado en sus jugadores importantes deberá abonar su cláusula de rescisión.
Vázquez ha afirmado que el mercado de entradas “no lo valoramos a día de hoy”, y lo ha cerrado en un 95 %. Ante el interés de otros clubes por futbolistas rojillos, su postura es firme: “Han preguntado, pero no. Apago casi el móvil.
No hace falta que me llamen, que depositen la cláusula y ya está”.
A pesar de esta decisión, el club dispone de margen salarial. Según ha explicado, la estrategia pasó por asumir “un riesgo” con una plantilla corta para poder tener músculo financiero en diciembre. Esto ha permitido las incorporaciones de Javier Alan y Raúl Moro, de las que se ha mostrado “encantado, no lo siguiente”. El resultado, a su juicio, es una plantilla muy importante a nivel cualitativo y cuantitativo.
La única puerta que permanece abierta es la de la salida de Sheraldo Becker, quien “está planteando poder salir” por su falta de minutos.
El director deportivo ha querido desmentir rotundamente ciertas informaciones sobre el jugador. “Que necesitábamos que saliera para inscribir, mentira. Que gana uno de los sueldos más altos de la plantilla, mentira”, ha sentenciado.
Vázquez ha defendido el comportamiento intachable de Becker, asegurando que no ha generado “ni un problema en el vestuario”. Su suplencia, ha explicado, se debe al nivel fantástico de Víctor Moreno y a la alta competencia interna.
También ha recordado su trayectoria, con 36 partidos en la Real Sociedad la temporada pasada y 14 goles en Alemania, para subrayar su valía.
El acto ha servido también para escenificar la renovación de Rubén García, un futbolista al que Braulio Vázquez ha calificado como trascendental y de quien ha dicho que “para mí ha cambiado la historia reciente del club”. El director deportivo ha repasado su trayectoria de éxito en Pamplona, donde solo “ha vivido ciclos exitosos”, como un ascenso, seis permanencias, una final de Copa y la clasificación a la Conference League.
Más allá de sus “tremendos” números en goles y asistencias, Vázquez ha destacado su implicación y los valores que representa. “Representa mucho de los valores que tiene la sociedad navarra. Tiene identidad, es un ejemplo para los compañeros”, ha señalado.
Además, ha revelado que el jugador, ahora capitán, está a punto de entrar en el top 15 de futbolistas con más partidos en la historia de Osasuna.
En un tono más distendido, el directivo ha compartido una anécdota sobre la última jornada de Champions League. Viendo el gol del portero del Benfica, la reacción en el vestuario rojillo fue unánime. “Lo único que nos dijimos todos hoy cuando nos vimos es, si marca ese gol Sergio Herrera, no tenemos que aguantar”, ha bromeado. Incluso ha citado a Moncayola: “Prefiero perder el partido que aguantar que Sergio Herrera marque un gol así”.
Finalmente, de cara al próximo partido, ha calificado el encuentro contra el Villarreal como complicado ante un rival con un “plantillón y un entrenador muy bueno”.
No obstante, se ha mostrado confiado en las opciones de su equipo: “Nosotros en casa somos muy fuertes y no le tememos a nadie”.













