
Su prestigio, ha continuado, «no ha dejado de crecer, figurando hoy entre las más importantes óperas internacionales, al lado de la Scala, el Covent Garden o las óperas de París, Viena y Berlín», un modelo en el que es esencial la labor de sus 400 «excelentes trabajadores» y el desempeño de su «magnífica orquesta y de su espléndido coro» titulares.Marañón ha añadido ante el Patronato -sigue la nota- que el Teatro aspira siempre al crecimiento y la mejora con la internacionalización, modernización y sostenibilidad como pilares de una labor presidida por su compromiso con la sociedad civil y que pone el foco en el desarrollo digital y audiovisual, a través de su plataforma MyOpera, y en su consolidación como espacio de referencia abierto a los niños y los jóvenes y a la diversidad.Noticia Relacionada Crítica de ópera estandar Si El oscuro imaginario de Barbazul ilumina al Teatro Real Alberto González LapuenteGregorio Marañón y Bertrán de Lis (Madrid, 25 de octubre de 1942) es jurista y empresario. Se licenció en Derecho y completó su formación con un Máster en Alta Dirección en el IESE (en Estados Unidos).
Ha desarrollado una larga carrera profesional en el ámbito jurídico y empresarial, destacando como presidente o consejero de importantes compañías. Además de la presidencia de la Fundación Teatro Real, preside también la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón , y ha sido presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Israelí (1983-1993), entre otros cargos.
Es académico de número en instituciones como la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha, y ha recibido diversos doctorados honoris causa. Ha escrito libros como ‘Memorias de luz y niebla’ (2020) y ‘Reflejos de mi tiempo’ (2025).
En 2008 fue nombrado presidente del patronato del Teatro Real, que había tenido desde su inauguración en 1997 seis presidentes anteriores.













