
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El PP instrumentaliza el accidente de Adamuz en el Senado
El Partido Popular está utilizando el accidente ocurrido en Adamuz como un arma política, aprovechando su mayoría absoluta en el Senado para intensificar la tensión política y responsabilizar al Gobierno central.
Más allá de las preguntas y comparecencias habituales en el Senado, la Constitución Española establece en su artículo 108 que el Gobierno responde solidariamente por su gestión política ante el Congreso de los Diputados.
Esto se debe a que el Congreso de los Diputados es el único que participa en la investidura del Presidente del Gobierno (artículo 99 CE) y donde se pueden presentar una moción de censura (artículos 113 y 114 CE) o una cuestión de confianza (artículo 112 CE).
El PP está realizando un uso torticero y fraudulento de la Cámara Alta, concebida como una segunda cámara sin atribuciones en el nombramiento o cese del Presidente del Gobierno. Al utilizar su mayoría absoluta, el objetivo es generar ruido y contribuir al desgaste de un Gobierno al que no pueden derrotar en el Congreso de los Diputados.
Esta estrategia constituye, según diversas voces, un fraude constitucional en toda regla.













