
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Pérez Llorca declara participaciones en empresas familiares y detalles de su patrimonio
El president de la Generalitat Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca, ha declarado poseer participaciones en dos empresas familiares por un valor total de 8.023,50 euros. Esta información se desprende de su declaración de bienes, publicada en el portal de transparencia autonómico GVA Oberta.
Detalles de las participaciones: Pérez Llorca cuenta con 126 participaciones en Alt de Pérez SL, valoradas en 7.572,60 euros, y 15 participaciones en Rancallosa I SL, que ascienden a 450,90 euros. Sin embargo, no se incluye ninguna participación en el hotel familiar.
Bienes Inmuebles y Préstamos
Aunque las empresas familiares en las que participa Pérez Llorca son propietarias de ocho viviendas, el president no declara ningún bien inmueble a su nombre, una práctica que ya seguía durante su etapa como diputado autonómico.
En su declaración también figura un préstamo del Banco Sabadell por un importe de 28.648,29 euros. Además, declara ahorros por valor de 95.000 euros.
Vehículos Declarados
El patrimonio de Pérez Llorca incluye una flota de vehículos valorada en 90.500 euros, compuesta por:
- Una motocicleta Kymco de 125 cc (3.500 euros).
- Una Vespa Piaggio Primavera 50 (2.000 euros).
- Un Audi Q3 Sportback (35.000 euros).
- Una camioneta Ford Ranger Wildtrack (50.000 euros).
Ingresos y Formación
En cuanto a sus ingresos, Pérez Llorca declaró un rendimiento de trabajo de 88.151,82 euros correspondiente a su etapa como portavoz del grupo parlamentario del PP en las Corts Valencianes, así como rendimientos de capital mobiliario por 159,14 euros.
En su ficha del portal de transparencia, se indica que posee “estudios de Derecho” en la Universidad de Alicante, sin especificar la obtención de una licenciatura.
Trayectoria Profesional
La carrera profesional de Pérez Llorca se ha desarrollado íntegramente en el ámbito de la política institucional. Fue primer teniente de alcalde y concejal en Finestrat entre 2007 y 2015, y alcalde de la misma localidad durante la última década. También ocupó el cargo de portavoz adjunto del grupo del PP en la Diputación de Alicante y, posteriormente, fue síndico del PP en las Corts Valencianes antes de asumir la presidencia de la Generalitat.













