Espanyol: Autocrítica tras la Derrota ante el Alavés

Espanyol: Autocrítica tras la Derrota ante el Alavés
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Espanyol: Autocrítica tras la Derrota ante el Alavés

El entrenador del Espanyol, Manolo González, se mostró crítico tras la derrota en casa contra el Alavés (1-2), reconociendo que el equipo no rindió al nivel esperado y cometió errores defensivos cruciales en los goles del rival.

Duras Palabras sobre las Aspiraciones Europeas

En la rueda de prensa posterior al partido, González fue contundente sobre la mala racha del equipo, que ha sumado solo un punto de quince posibles en lo que va de año. “Tanta p*** de Europa, tanta p*** m***** de Europa… Que todos queremos ir… Pero a ver si nos estamos equivocando nosotros.

Es lo más grave”, declaró, poniendo en duda la obsesión por alcanzar puestos europeos.

El técnico insistió en que, para aspirar a Europa, es fundamental “ganar y competir igual que para salvarte”. Subrayó la necesidad de recuperar la dinámica positiva que el equipo había mostrado anteriormente y de trabajar intensamente para corregir el rumbo. “Debemos volver a coger la dinámica que llevábamos. Toca currar como cabrones.

Igual nos estamos equivocando”, reiteró.

Llamado a la Reflexión y Mejora Urgente

González instó al equipo a reflexionar y mejorar de forma “urgente” de cara a los próximos partidos. “Debemos volver a darnos cuenta de lo que somos. Cuesta mucho ganar y debemos coger el nivel que teníamos, de no regalar, no cometer errores a balón parado, no encajar…”, analizó, enfatizando la importancia de recuperar la solidez defensiva y la concentración.

El entrenador no ocultó que el Espanyol ha mostrado un rendimiento inferior al de antes de enero. “No hemos sido nosotros.

Debemos volver a coger el punto competitivo de la primera vuelta. Puedes querer jugar muy bien, pero el ritmo de presión lo tenemos que volver a subir”, afirmó.

Competitividad y Balón Parado, Claves para el Futuro

González insistió en la necesidad de “volver a competir” y mejorar en las acciones a balón parado, que consideró “imperdonables”. “Si tienes que enviar un balón al río, pues no hay más”, ejemplificó, haciendo hincapié en la importancia de la contundencia en estas situaciones. A pesar de la frustración, el técnico pidió “confianza y calma” para superar este bache.

El entrenador recordó que el Espanyol “siempre ha competido” y confía en que la plantilla “lo hará seguro”.

“Estamos cabreados y fastidiados. Este mes la hemos cagado, está clarísimo, pero nos levantaremos seguro. Por ganas y por esfuerzo no pararemos”, concluyó, mostrando determinación para revertir la situación.