EL Juez Decide el Futuro del Nuevo Mestalla en la Disputa Entre el Valencia CF y el Colectivo Anti-Lim

EL Juez Decide el Futuro del Nuevo Mestalla en la Disputa Entre el Valencia CF y el Colectivo Anti-Lim
Imagen de archivo: https://www.eldiario.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

EL Juez Decide el Futuro del Nuevo Mestalla en la Disputa Entre el Valencia CF y el Colectivo Anti-Lim

La batalla legal sobre la licencia de construcción del nuevo estadio del Valencia CF se encuentra en su fase final. El juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Valencia deberá dictaminar si la concesión del permiso municipal se ajusta a la legalidad, en medio de una disputa entre el club y el colectivo de pequeños accionistas, Libertad VCF, opositor a la gestión de Peter Lim.

Alegatos y Contralegatos

Libertad VCF alega que la licencia no es válida, argumentando que los terrenos carecen de la condición legal de solar, que las obras comenzaron sin la aprobación del proyecto definitivo de urbanización y que no se ha aportado garantía económica para dicho proyecto.

Tanto el Ayuntamiento como el Valencia CF han respondido negando rotundamente estas acusaciones. El Ayuntamiento lamenta que Libertad VCF busque “entorpecer o retrasar” el proyecto, cuestionando aspectos de tramitación administrativa con el único fin de ralentizar la ejecución de las obras.

El Consistorio defiende que el proyecto de urbanización se aprobó en 1996 y que las obras de urbanización del entorno de la parcela se finalizaron y recepcionaron en 1999, lo que permitió la concesión de la licencia de construcción del estadio.

Asimismo, el Ayuntamiento sostiene que las obras de urbanización pendientes se circunscriben a la propia parcela del estadio y pueden ejecutarse simultáneamente a la edificación.

El Valencia CF Califica la Demanda de “Despropósito”

El Valencia CF coincide con los argumentos del Ayuntamiento y expresa su malestar por el procedimiento judicial. El club insiste en que Libertad VCF carece de legitimación para ejercer la acción urbanística y califica de “insulto a la inteligencia” cuestionar la condición de solar de la parcela después de 18 años.

El club considera que Libertad VCF busca cualquier pretexto para paralizar la finalización de las obras, negando hechos evidentes como la urbanización completa de la zona del estadio y la dotación de todos los servicios.

En cuanto a la falta de alumbrado público alegada por Libertad VCF, el club explica que se trata de mejoras y adaptaciones, como la sustitución de luminarias por tecnología LED, y que no justifica la anulación de la licencia.

Avances en la Construcción del Nuevo Estadio

Mientras tanto, el Valencia CF ha informado sobre los avances en las obras del nuevo estadio. Se ha iniciado el montaje e instalación de los primeros pilares de la cubierta, ubicados en la zona norte del estadio.

También han llegado los primeros cables que sujetarán la cubierta, fabricados por la empresa alemana Pfeifer Structures. La cubierta tendrá un peso de 4.800 toneladas y será soportada por 50 pilares de acero. Además, se implementará una instalación fotovoltaica en su perímetro exterior.