
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Huércal de Almería se prepara para la quinta edición benéfica de ‘Latir Cofrade’
Huércal de Almería se prepara para la celebración de la quinta edición de ‘Latir Cofrade’, un consolidado certamen de música procesional que este año tendrá un carácter benéfico. El evento se celebrará el 7 de febrero en el Pabellón Paco Navarro.
La Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Ligera ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión será la invitada de honor, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar de su repertorio en un ambiente civil. Parte de la recaudación del evento se destinará a la Asociación Amigos Contra el Cáncer y a Aspapros.
La organización del evento destaca que la participación de La Legión garantiza una jornada marcada por la “tradición, marcialidad y excelencia musical” que caracteriza a esta emblemática unidad.
Durante la presentación, Almudena Morales, vicepresidenta de la Diputación, resaltó la importancia de estos encuentros que “aúnan historia, cultura, tradición, devoción y arraigo”. Almudena Serrano, teniente de alcalde de Huércal de Almería, afirmó que “la Semana Santa de Almería comienza un año más en Huércal con una nueva edición de Latir Cofrade” y agradeció la colaboración de la Diputación.
Serrano también ha subrayado el posicionamiento del municipio como “‘Ciudad de la música’”, resaltando la organización de grandes festivales a lo largo del año.
Asimismo, reiteró el carácter solidario del certamen, que beneficiará a dos asociaciones locales.
Gabriel Martínez Salas, secretario de la Agrupación Musical de Huércal de Almería, ha detallado el cartel del evento. Además de La Legión, participarán otras agrupaciones musicales como la A.M. Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería, la B.C.T. Nuestra Señora del Carmen y B.C.T.
Santa Cruz de Almería, la A.M. Nuestra Señora de las Mercedes de Oria, la B.C.T. Nuestro Padre Jesús Despojado de Granada y la A.M. Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares.
Las entradas tienen un precio de 5 euros anticipada y 7 euros en taquilla.













