
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El Real Madrid vence al Rayo Vallecano con un penalti agónico de Mbappé
Un gol de penalti de Kylian Mbappé en el último suspiro del tiempo añadido le dio la victoria al Real Madrid por 2-1 ante el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu, en un partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga.
El encuentro, cargado de tensión, se definió en los minutos finales, después de que el Rayo Vallecano jugara los últimos 19 minutos con diez hombres tras la expulsión de Pathé Ciss por una dura entrada sobre Dani Ceballos. La situación se complicó aún más para el Rayo cuando Pep Chavarría vio dos tarjetas amarillas en la última jugada del partido, dejándolos con nueve.
Polémica por el tiempo añadido
El árbitro Díaz de Mera añadió nueve minutos de tiempo extra, una decisión que generó controversia.
Según expertos arbitrales, como Pedro Martín, con 6 o 7 minutos habrían sido suficientes, considerando los cambios, la expulsión de Ciss, las pérdidas de tiempo del portero Augusto Batalla y la atención médica a Álvaro García.
Un final de infarto
Fue precisamente en ese tiempo añadido cuando llegó el gol de la victoria para el Real Madrid. Un penalti claro de Mendy sobre Brahim fue transformado por Mbappé, desatando la euforia en el Bernabéu.
El partido terminó con 14 minutos de tiempo añadido en la segunda parte, una cifra inusual que recordó a los descuentos habituales en la Primera RFEF.
Situación en la tabla
Con este resultado, el Real Madrid se mantiene en la segunda posición con 54 puntos, a solo uno del líder, el Barcelona. El Rayo Vallecano, por su parte, se queda con 22 puntos, uno por encima del descenso, a la espera de los resultados de Getafe y Real Mallorca.













