
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
TENSIÓN EN REDES: ELON MUSK ACUSA A IRENE MONTERO DE “GENOCIDIO” Y ELLA RESPONDE DURAMENTE
La eurodiputada de Podemos, Irene Montero, y el magnate Elon Musk protagonizaron un fuerte cruce de acusaciones en la red social X. El origen del conflicto fue un video manipulado de un mitin de Montero, que Musk interpretó como una defensa del “genocidio” contra la población blanca.
“Estás abogando por el genocidio, es absolutamente despreciable”, escribió Musk, refiriéndose a las declaraciones de Montero sobre la teoría del “Gran Reemplazo”.
La respuesta de Montero no se hizo esperar y fue contundente. La eurodiputada aludió a la relación de Musk con Jeffrey Epstein, el fallecido financiero acusado de abuso sexual de menores. “La gente decente tiene que reemplazarte para que dejes de violar, bombardear, secuestrar niños y matar”, replicó Montero, citando un correo electrónico que Musk envió a Epstein.
El origen de la polémica: la teoría del “Gran Reemplazo”
La controversia se desató a raíz de un video difundido por la activista ultra holandesa Eva Vlaardingerbroek, en el que se acusaba a Montero de defender el “reemplazo” de la población autóctona por inmigrantes. Esta interpretación se basa en la teoría conspiranoica del “Gran Reemplazo”, promovida por la ultraderecha, que postula la existencia de un plan para sustituir a la población blanca y cristiana por personas de otras etnias y religiones.
Durante un mitin en Zaragoza, Montero criticó esta teoría y afirmó que le gustaría que los inmigrantes votaran. “Ojalá teoría del reemplazo. Ojalá podamos barrer de fachas y de racistas este país con gente migrante y trabajadora”, declaró la eurodiputada. Estas palabras fueron sacadas de contexto y utilizadas para acusarla de defender un “genocidio”.
No es la primera vez que Musk se enfrenta a políticos españoles
Este no es el primer encontronazo de Elon Musk con la política española. Recientemente, criticó la regularización de migrantes aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, a lo que el propio presidente respondió con un mensaje en tono irónico: “Marte puede esperar, la humanidad no”.













