
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Más Madrid exige la destitución del Jefe de Gabinete de Ayuso por amenazas a elDiario.es
Más Madrid ha presentado una propuesta en la Asamblea para exigir el cese de Miguel Ángel Rodríguez, Jefe de Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, a raíz de las amenazas proferidas contra elDiario.es en 2024.
Esta acción se produce tras la publicación por parte de elDiario.es de informaciones sobre el fraude fiscal de la pareja de Isabel Díaz Ayuso y las comisiones millonarias que este habría cobrado. La proposición no de ley se presenta casi dos años después de que el medio denunciara públicamente los mensajes de WhatsApp enviados por Rodríguez a la periodista Esther Palomera, en los que se leía: “Os vamos a triturar, vais a tener que cerrar”.
El Constitucional avala la denuncia
La iniciativa también surge después de que el Tribunal Constitucional confirmara que la Mesa de la Asamblea, presidida por Enrique Ossorio (PP), vulneró los derechos políticos de la oposición al vetar preguntas sobre las intimidaciones a periodistas y otros temas.
Ante esta situación, Más Madrid insta a la Asamblea a tramitar y debatir la iniciativa. La propuesta incluye, además de la destitución de Rodríguez, que la Comunidad de Madrid comunique a elDiario.es su rechazo a los mensajes enviados por el jefe de gabinete y su compromiso con la libertad de prensa.
Incumplimiento del código ético
Más Madrid argumenta su petición basándose en el código ético de los altos cargos de la Administración de la Comunidad de Madrid, que exige “ejemplaridad” y evitar cualquier acción que perjudique el prestigio de la Administración. Según el grupo, Rodríguez habría incumplido este código.
Asimismo, se le acusa de contravenir los principios de “respeto a los derechos fundamentales y a las libertades públicas” y el “trato respetuoso y directo con los ciudadanos y con sus organizaciones representativas”.
Por todo ello, Más Madrid insta al Gobierno de Ayuso a comprometerse con la independencia de los medios de comunicación y a renunciar a cualquier tipo de presión sobre periodistas y medios, especialmente cuando investiguen o publiquen informaciones sobre la Comunidad de Madrid y sus instituciones.













