Huelva se prepara para el Campeonato de Europa de Bádminton

Huelva se prepara para el Campeonato de Europa de Bádminton
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Federación Española de Bádminton – Todos los derechos reservados

El bádminton español y europeo se preparan para el Campeonato de Europa que se celebrará en Huelva del 6 al 12 de abril. Cinco de los deportistas españoles que participarán en el campeonato, actualmente concentrados y compitiendo en Tailandia, han expresado su entusiasmo por la cita andaluza.

Un logo con sabor andaluz

Los jugadores han destacado la imagen oficial del campeonato, cuyo logotipo integra la marca Andalucía.

Este diseño visual presenta un abanico compuesto por volantes de bádminton, simbolizando la cultura y la hospitalidad de la región.

Clara Azurmendi considera que “el logo es muy original y muy simbólico de la ciudad de Huelva y de Andalucía”. Además, manifestó su deseo de “jugar en Huelva, de jugar en casa; es una oportunidad muy bonita de pelear por un buen resultado con nuestra gente cerca”.

Carmen Jiménez, por su parte, se mostró “muy ilusionada de que sea en España” este, su segundo Campeonato de Europa.

Entusiasmo generalizado en el equipo español

Rubén García compartió su “mucha ilusión y muchas ganas de poder jugar este Campeonato de Europa en casa”. Lucía Rodríguez también expresó su entusiasmo por competir en su tercer Campeonato de Europa.

Nikol Carulla resumió la ambición del grupo con un mensaje claro: “mucha ilusión y mucha fuerza para competir” ante el público español.

Huelva, capital del bádminton

El Campeonato de Europa Absoluto regresa a Huelva tras la exitosa edición de 2018, en la que Carolina Marín se coronó campeona continental. La ciudad andaluza también fue sede de los Campeonatos del Mundo de 2021, consolidándose como un referente mundial para este deporte.

Se espera que la competición atraiga a campeones olímpicos y mundiales, generando un importante impacto mediático.

Se estima que el evento superará los 28 millones de impactos y se retransmitirá en directo en más de 15 países.