
Se confirma el mercado austero de LaLiga. Según ha contado Carlos Ganga en El Partidazo de COPE y siguiendo los datos de Transfermarket, el campeonato español se ha quedado en la octava posición en el ranking de gasto de las grandes ligas de todo el mundo, con una inversión total de 80 millones de euros, y 60 de ellos son del Atlético de Madrid.
Esta cifra contrasta enormemente con la de la Premier League, que lidera la clasificación con 442 millones de euros.
Varias competiciones con un potencial económico creciente, y tradicionalmente consideradas de un nivel inferior, han superado a la española. La liga de Arabia Saudí se sitúa en la quinta posición con un gasto de 117 millones de euros, mientras que la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos ocupa el cuarto puesto con 142 millones.
Incluso la liga brasileña ha escalado hasta la tercera posición del podio con una inversión de 201 millones de euros.
En el contexto europeo, LaLiga también ha perdido terreno. La Serie A italiana se posiciona como la segunda competición con más gasto, alcanzando los 237 millones.
Por su parte, la Bundesliga alemana (96 millones) y la liga francesa (101 millones) ocupan el séptimo y sexto lugar, respectivamente. Por detrás de España, completan el top 10 la liga turca, con 70 millones, y la liga portuguesa, con 55 millones de gasto.













