
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Luvumbo, la apuesta invernal del Mallorca: Un desconocido en busca de oportunidades
Zito Luvumbo, un delantero angoleño de 23 años, se ha convertido en el único refuerzo del RCD Mallorca en el mercado invernal. Procedente del Cagliari, Luvumbo llega cedido con opción de compra, buscando debutar en La Liga y demostrar su valía en el fútbol español.
Un refuerzo de última hora
Internacional con Angola, Luvumbo incluso se enfrentó a Argentina en un amistoso reciente. El delantero, que había ampliado su contrato con el Cagliari hasta 2028, llegó a Cerdeña con 18 años y ha disputado 117 partidos con el club italiano.
Si bien sus números esta temporada no son particularmente llamativos (ningún gol ni asistencia), la dirección deportiva del Mallorca confía en que pueda aportar frescura y desequilibrio al ataque. Su fichaje se concretó como una opción de último momento, tras no fructificar las negociaciones por otros delanteros.
Un mercado complicado para el Mallorca
La llegada de Luvumbo representa el cierre de un mercado invernal difícil para el Mallorca.
Pablo Ortells, director deportivo del club, no pudo concretar otras opciones como Datro Fofana, Ngonge, Akhomach o Asprilla. Ahora, todas las miradas estarán puestas en el rendimiento del joven angoleño.
Desde su llegada al Cagliari en 2021, Luvumbo ha disputado 12 partidos esta temporada (320 minutos) sin marcar. En la temporada 22-23 anotó dos goles, mientras que en la 23-24 logró cuatro tantos.
Arrasate buscaba un perfil diferente
El entrenador del Mallorca, Arrasate, había solicitado un extremo con experiencia en La Liga, lo que podría haber influido en la elección final de Luvumbo, un jugador sin rodaje en el fútbol español. Junto a Luvumbo, la otra novedad en la plantilla es Jan Salas, que regresa tras su cesión en el Córdoba.
Larin se marcha a Inglaterra
En cuanto a movimientos de salida, el Mallorca canceló la cesión de Cyle Larin al Feyenoord.
El delantero canadiense jugará en el Southampton, equipo de la Championship inglesa, cedido con opción de compra. Esta operación es importante tanto para el jugador, que busca minutos para no perderse el Mundial, como para el Mallorca, que espera que Larin no continúe devaluándose.













