
El director deportivo del Burgos CF, Miguel Pérez Cuesta “Michu”, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el cierre del mercado de fichajes de invierno. Ha sido un periodo con “pocos movimientos”, en el que el club ha priorizado la consolidación del bloque con las llegadas de Pablo Galdames para el mediocentro, Oier Luengo para la defensa y el joven talento Hugo Cuenca, cedido por el Genoa, para reforzarse tras las salidas de Aitor Córdoba y Chapela.
Con 38 puntos en la clasificación y empatado con el sexto, Michu ha asegurado que el equipo vive un momento excepcional.
“Estamos en un grupo de arriba con muchísima ilusión”, afirmó, considerando que el club está ante la mejor ocasión de su historia reciente para lograr algo grande. “Para mí, la mayor desde que esta es la quinta temporada en segunda”, sentenció.
El director deportivo ha atribuido gran parte del éxito al trabajo del cuerpo técnico, del que dijo que es “impresionante” y “el más profesional del mundo”, y a la “esencia que tenemos de vestuario”.
Ha destacado que, con prácticamente el mismo once de la temporada pasada, se está consiguiendo un rendimiento muy superior, lo que “habla muy bien del trabajo del cuerpo técnico”.
Michu ha revelado que el club ha manejado el interés por piezas clave de la plantilla, como Álex Lizancos y Fer Niño. Sobre Lizancos, reconoció que es “un chico muy cotizado” y que hubo opciones de traspasarlo, pero se decidió que siguiera.
También destacó la competencia que le aporta Aitor Buñuel, cuyo fichaje calificó como un “acierto escandaloso”.
En el caso de Fer Niño, el club recibió una “oferta oficial de buen dinero” de un equipo de Ucrania, pero fue rechazada. “Priorizamos mucho en este mercado también el tema deportivo”, explicó el asturiano, subrayando la importancia del delantero en el equipo.
Además, se refirió a las salidas, como la de Chapela, un jugador con talento pero afectado por las lesiones, y la de Mimbacas, traspasado a Juventud de las Piedras, un club del mismo grupo propietario.
El punto más emotivo de su intervención ha sido el llamamiento a la afición. Michu se ha mostrado preocupado por la baja afluencia reciente en El Plantío y ha pedido el apoyo incondicional de la ciudad.
“Si algún día conseguimos algo grande, como un ascenso a primera división, va a ser un factor fundamental que el campo esté lleno”, ha insistido.
Finalmente, el director deportivo ha confirmado que el trabajo no se detiene y que ya se está planificando el futuro, con conversaciones abiertas para la renovación de jugadores clave como Grego Sierra, Atienza, Morante e Íñigo Córdoba, así como la continuidad del cuerpo técnico. También ha puesto en valor el trabajo de la cantera, con futbolistas como Fermín, que “lo vamos a ver poco en el filial” y ya se negocia su renovación.













