Barcelona aspira a ser sede de la final de la Champions League en 2029

Barcelona aspira a ser sede de la final de la Champions League en 2029
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Barcelona aspira a ser sede de la final de la Champions League en 2029

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado un paso firme para convertirse en la ciudad anfitriona de la final de la Champions League en 2029. La Comisión de Gobierno municipal aprobó formalmente la presentación de la candidatura de la ciudad, junto con la aceptación del Acuerdo de Ciudad Anfitriona, un trámite esencial para respaldar la aspiración del Spotify Camp Nou como sede del prestigioso evento deportivo.

La Generalitat de Catalunya ha manifestado su apoyo incondicional a la candidatura, resaltando que tanto Barcelona como el FC Barcelona representan la mejor opción para albergar la final de la Champions en 2029.

Barcelona: Ciudad de grandes eventos deportivos

David Escudé, concejal de Deportes, reafirmó el compromiso de Barcelona con los grandes eventos deportivos.

“Barcelona siempre está abierta a la celebración de grandes eventos deportivos. Damos todo el apoyo a la candidatura”, declaró.

Escudé destacó que la ciudad está trabajando intensamente en la organización del mejor Grand Départ del Tour de Francia de la historia y aspira a ser sede de la final del Mundial de fútbol masculino 2030. El Ayuntamiento apuesta tanto por el deporte base como por el de élite, buscando consolidar a Barcelona como un referente deportivo a nivel mundial.

Berni Álvarez, consejero de Deportes, subrayó que acoger la final de la Champions League fortalecería la posición de Barcelona y Cataluña como destinos de referencia para la organización de eventos deportivos de relevancia global.

“Desde el Govern, apostamos por atraer competiciones sostenibles y con impacto social y económico en todo el territorio catalán, y la candidatura del FC Barcelona para ser la sede de esta final encaja con nuestra visión de promover un turismo deportivo de calidad”, añadió.

La competencia por la sede

En octubre pasado, la UEFA confirmó la candidatura del Spotify Camp Nou para acoger la final de la Champions League en 2029, compitiendo directamente con el emblemático estadio de Wembley en Londres. El Comité Ejecutivo de la UEFA tomará la decisión final y anunciará la sede elegida en septiembre próximo.

Un estadio con historia en finales de Champions

La final de la Liga de Campeones masculina se celebra en estadios con una capacidad mínima de 65.000 espectadores.

En caso de ser elegido el Camp Nou, sería la tercera vez que Barcelona acoge una final de la Liga de Campeones en más de 20 años. Las anteriores finales celebradas en Barcelona fueron en 1989, con la victoria del AC Milan sobre el Steaua de Bucarest (4-0), y en 1999, con el triunfo del Manchester United sobre el Bayern de Múnich (2-1).