Mañueco condiciona futuros pactos de gobierno en Castilla y León a acuerdos de legislatura

Mañueco condiciona futuros pactos de gobierno en Castilla y León a acuerdos de legislatura
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Mañueco condiciona futuros pactos de gobierno en Castilla y León a acuerdos de legislatura

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha fijado las condiciones para posibles acuerdos de gobierno tras las próximas elecciones autonómicas. Mañueco exige un “pacto para toda la legislatura” si los ciudadanos deciden que debe llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas.

Subraya que no se tratará de un mero “reparto de sillones”, sino de un “proyecto serio para Castilla y León” con una duración de cuatro años.

Críticas a la “pinza VOX Castilla y León, PSOE”

El líder del Partido Popular ha denunciado la existencia de una “pinza VOX Castilla y León, PSOE”. Según Mañueco, ambas formaciones han votado juntas en más de 100 ocasiones en las Cortes autonómicas para “obstruir” la acción del gobierno en áreas clave como presupuestos, educación, sanidad o agricultura.

Mañueco contrapone el “discurso nacional” de Vox, donde se muestra como opuesto al PSOE, con sus acciones en la comunidad autónoma.

Según el presidente, “una cosa es el discurso nacional y otra cosa muy clara es cuando tenemos que votar en las cortes de Castilla y León ayudas a las familias”, señalando que “las votaciones retratan”.

Defensa de su gestión y datos de empleo

Frente a lo que define como “coalición del ruido”, el presidente ha defendido su modelo de “gobernar, gestionar y cumplir”. Ha resaltado los últimos datos de empleo de enero, que, aunque reflejan un aumento del paro tras la Navidad, marcan “los mejores datos de un mes de enero de toda la serie histórica” en creación de empleo y afiliados a la Seguridad Social.

Destaca que el dato interanual mejora en todas las provincias y sectores.

“Menos ruido, menos teatro y más nueces”

Mañueco ha insistido en que su proyecto se basa en el trabajo y no en el enfrentamiento, resumiendo su filosofía con la frase “Menos ruido, menos teatro y más nueces”. Asegura que Castilla y León “necesita serenidad, responsabilidad y certezas” y que las decisiones sobre la comunidad se toman en la propia tierra y no “en los despachos de Madrid”.