
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Condenado por robo, intento de homicidio y agresión a agentes en Cartagena
Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Murcia tras aceptar una sentencia de conformidad por una serie de delitos cometidos en una diputación de Cartagena. Los cargos incluyen robo, atentado contra la autoridad y un intento de homicidio contra agentes de la Guardia Civil.
Robo en un bar y posterior intento de sustracción de vehículo
Los hechos se remontan a noviembre de 2024.
El acusado irrumpió en el patio de un bar que se encontraba cerrado y sustrajo un arcón congelador, una tarta y varias bandejas de carne.
Al día siguiente, regresó a las cercanías del mismo establecimiento e intentó robar un coche, rompiendo la luna trasera. No obstante, fue sorprendido por el hijo de los dueños del bar y se dio a la fuga.
Ataque con navaja a guardias civiles
Tras ser localizado en una zona montañosa por dos guardias civiles y otro funcionario, el individuo, con el objetivo de evitar su detención, los atacó con una navaja.
Los agentes sufrieron lesiones de diversa gravedad como consecuencia del ataque. Incluso una vez reducido, el agresor profirió amenazas contra ellos.
Condena y penas
La sentencia final condena al individuo por dos delitos de robo (uno en grado de tentativa), dos delitos de atentado (uno de ellos en concurso con intento de homicidio), tres delitos de amenazas y tres delitos de lesiones.
Las penas más severas, que suman un total de ocho años de prisión, corresponden al delito de atentado y al intento de homicidio.
Además de la pena de prisión, el condenado deberá indemnizar a todas las víctimas por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de sus acciones.













