Manos Unidas declara la guerra al hambre desde Murcia con su 67ª campaña

Manos Unidas declara la guerra al hambre desde Murcia con su 67ª campaña
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Manos Unidas ha presentado en Murcia su 67ª campaña bajo el lema ‘Declara la guerra al hambre. Alimenta la paz’.

La iniciativa, que se pone en marcha este fin de semana, busca concienciar sobre cómo el desarrollo justo es el único camino hacia la paz, vinculando directamente la pobreza y la desigualdad con el origen de los conflictos.

Según la organización, el hambre, la pobreza y la desigualdad no solo son consecuencias de la violencia, sino también sus causas. Actualmente, existen 59 conflictos armados en el mundo, la cifra más alta desde la Segunda Guerra Mundial, afectando a 78 países.

De los más de mil millones de personas en situación de pobreza extrema, 544 millones residen en países en guerra.

La campaña se articula a través de la personificación de la Paz, que en el vídeo de la campaña declara: “Soy paz y he venido para quedarme”. Con esta metáfora, Manos Unidas busca “romper el círculo del hambre, la pobreza y el conflicto”, como ha explicado Consuelo Navarro, presidenta de la entidad en Murcia.

La misión, según Navarro, es “alimentar la paz con las armas de la educación, de la sanidad, del reconocimiento de los derechos y de la igualdad”.

El acto de presentación oficial de la campaña tendrá lugar este miércoles a las 19:00 horas en la Fundación Cajamurcia. Durante el evento, se proyectará el vídeo completo de la campaña, se leerá un manifiesto a cargo de Olga García y la propia Consuelo Navarro compartirá su experiencia tras visitar los proyectos de la organización en Paraguay.

También “se va a dar un reconocimiento a las empresas que continuamente colaboran con Manos Unidas”, ha señalado la presidenta.

Navarro ha podido “comprobar en primera persona” el impacto del trabajo de la ONG. “Gracias a esta ayuda se pueden cambiar vidas”, ha afirmado tras su viaje.

Solo el año pasado, Manos Unidas financió 575 proyectos en 53 países, ayudando a más de 1,6 millones de personas. La presidenta ha querido “dar las gracias a la sociedad murciana”, cuyo apoyo, junto al de los cerca de 200 voluntarios de la región, “permite mejorar las condiciones de vida de millones de seres humanos”.

La principal vía de colaboración ciudadana será la colecta que se realizará este fin de semana en todas las parroquias de la región.

Además, es posible realizar donaciones puntuales o hacerse socio, opciones que cuentan con desgravación fiscal. Consuelo Navarro también ha recordado la posibilidad de sumarse como voluntario o, en el caso de las empresas, adherirse al Sello Solidario con una aportación simbólica de un euro al día.