Íñigo de Martín: El aficionado valencianista que triunfa con sus bocadillos gourmet

Íñigo de Martín: El aficionado valencianista que triunfa con sus bocadillos gourmet
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Íñigo de Martín: El aficionado valencianista que triunfa con sus bocadillos gourmet

Íñigo de Martín, un aficionado del Valencia CF, se ha convertido en una sensación viral gracias a sus elaborados bocadillos gourmet que prepara para cada partido en Mestalla. Su peculiar afición le ha valido el reconocimiento de la afición y un notable crecimiento en redes sociales.

Raíces vascas, corazón valencianista

Aunque su pasión es el Valencia, Íñigo tiene raíces vascas. Nacido en Urretxu, Gipuzkoa, vivió allí hasta los 18 años. Él mismo bromea diciendo que podría “jugar en el Athletic fácilmente” debido a su origen, cumpliendo con la filosofía del club bilbaíno.

Su afición por el Valencia se la debe a su padre, originario de Castellón.

Decidió ser del equipo che a los cinco años, coincidiendo con la época dorada del club. “Hemos tenido un par de añitos buenos como con Marcelino, pero todo lo demás, pues ya sabéis, una ruina”, comenta sobre la trayectoria del equipo.

“La liga de los bocadillos”: Un proyecto espontáneo

Su proyecto, conocido como “La liga de los bocadillos” en TikTok y “la cocina de Íñigo” en Instagram, surgió de manera natural. “En un partido de hace dos años contra el Almería, en Mestalla, decidí grabar el bocadillo que me llevé y tuvo bastante éxito”, explica. La buena acogida le motivó a hacerlo en cada partido de la siguiente temporada, y desde entonces, su popularidad no ha dejado de crecer.

A pesar de la calidad de sus creaciones culinarias, Íñigo trabaja como informático en un laboratorio.

La cocina es simplemente su hobby.

Un bocadillo “indigesto” para Peter Lim

Preguntado sobre qué bocadillo le prepararía al máximo accionista del club, Peter Lim, Íñigo bromea con una receta poco apetecible: “Mucho picante, una tortilla un poco quemada, con una patata cruda”, con la intención de que “se le indigeste un poco”, reflejando el sentir de parte de la afición valencianista.

Preparativos para el partido de Copa del Rey

Para el partido de Copa del Rey contra el Athletic Club, Íñigo optará por algo práctico debido a que es entre semana. “Haré como tipo un guiso y dejarlo hecho, y lo que haré será un guiso de osobuco”, reveló. Su plan es llegar temprano al estadio para disfrutar del ambiente.

Un bocadillo “ghanes” para Nico Williams

Finalmente, sobre qué bocadillo le prepararía a Nico Williams para ayudarle a recuperar fuerzas, Íñigo propone investigar algún plato típico de Ghana, país de origen de la madre del jugador, y “adaptarlo a un bocadillo que seguro que le gustaría”.