
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Sierra Nevada Cierra por Mal Tiempo: Cuarto Día de Inactividad
La estación de esquí de Sierra Nevada, en Monachil (Granada), ha anunciado el cierre de sus instalaciones para este miércoles debido a las condiciones meteorológicas adversas provocadas por la borrasca Leonardo. La decisión se suma a una serie de interrupciones recientes en la actividad del centro invernal.
Con esta nueva jornada de inactividad, la estación acumula ya cuatro días de cierre desde el pasado 27 de enero, fecha en la que comenzó una serie de borrascas que han afectado la zona.
El lunes anterior, el recinto tampoco pudo abrir sus puertas debido a las fuertes rachas de viento, que superaron los 120 kilómetros por hora. Asimismo, la semana pasada se vio obligada a cerrar durante tres días consecutivos, entre el 27 y el 29 de enero, también a causa del mal tiempo.
El anuncio del cierre se realizó a través de la cuenta oficial de la estación en la red social X, advirtiendo sobre la “posible afectación sobre el dominio esquiable” y haciéndose eco de la recomendación del servicio de Emergencias 112 Andalucía de “evitar cualquier tipo de desplazamiento no esencial”.
Alerta Amarilla por Nieve en el Norte de Granada
Paralelamente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla en el norte de la provincia de Granada.
Las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar se verán afectadas por esta alerta, donde se espera una acumulación de nieve de hasta tres centímetros en 24 horas a partir de una cota de 1.300 metros.













