San Fernando se prepara ante la alerta por fuertes vientos y lluvias

San Fernando se prepara ante la alerta por fuertes vientos y lluvias
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

San Fernando se prepara ante la alerta por fuertes vientos y lluvias

El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha un operativo especial ante la alerta naranja por fuertes vientos y lluvias, decretada por la AEMET y el nivel 2 de emergencia de la Junta de Andalucía. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha presidido la reunión del Comité de Emergencia Local (CECOPAL) para coordinar las acciones.

Medidas preventivas adoptadas

Como primera medida, se ha suspendido la recogida de residuos durante el período de alerta.

El objetivo es proteger a los trabajadores y evitar el desplazamiento de los contenedores por el viento, manteniéndolos llenos. El personal municipal no esencial que resida fuera de la ciudad podrá teletrabajar para reducir desplazamientos innecesarios.

Además, todas las instalaciones deportivas, tanto cubiertas como al aire libre, permanecerán cerradas mientras dure la alerta.

Dispositivo de actuación especial

Un dispositivo especial, formado por efectivos de la Policía Local, Protección Civil, servicios de limpieza y jardines, y mantenimiento de edificios, está listo para actuar en coordinación con Hidralia y el Consorcio de Bomberos.

Cuentan con material específico, como autobombas y barreras de contención, para responder ante posibles inundaciones.

Atención a personas vulnerables y animales

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo para la posible evacuación de zonas sensibles. Se ha contactado con personas sin hogar para ofrecerles alojamiento y se ha verificado el estado de los animales de la protectora municipal.

Recomendaciones a la ciudadanía

Aunque la AEMET prevé rachas de viento fuertes y precipitaciones moderadas, el Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones ante el riesgo de inundaciones.

Se aconseja evitar desplazamientos no esenciales y asegurar objetos en balcones, azoteas y ventanas. El consistorio informará sobre la evolución de la situación a través de sus canales oficiales.