
Foto: ABC de Sevilla – Todos los derechos reservados
El renombrado torero Morante de La Puebla ha decidido reducir drásticamente su actividad en 2026, enfocándose principalmente en compromisos en Sevilla y participaciones muy selectivas en otros ruedos. Así lo ha confirmado su apoderado, Pedro Marques, a ABC.
Prioridad a Sevilla y respeto por Madrid
Marques ha explicado que 2026 será un año especial para Morante, quien centrará sus esfuerzos en la plaza de Sevilla, donde ya tiene programadas cuatro tardes, incluyendo la del Domingo de Resurrección.
Respecto a su ausencia en Las Ventas de Madrid, Marques ha señalado el profundo respeto que Morante siente por esta plaza, indicando que, tras los acontecimientos del 12 de octubre, prefiere esperar antes de volver a torear allí.
El apoderado también ha expresado su agradecimiento a Rafael García Garrido, empresario de Plaza 1, por su interés en contar con Morante, subrayando que la decisión de no participar en la temporada madrileña fue difícil, pero motivada por el máximo respeto que el torero siente hacia Madrid.
Un calendario selectivo tras Sevilla
Después de sus compromisos en Sevilla, la participación de Morante en otros eventos dependerá de cómo se encuentre físicamente. En principio, se limitará a “cosas muy puntuales”, según ha indicado Marques.
Carteles confirmados en Sevilla
Morante de La Puebla tiene confirmadas cuatro tardes en la plaza de Sevilla:
- Domingo de Resurrección: Compartirá cartel con Roca Rey y David de Miranda, lidiando toros de Garcigrande.
- Jueves de Preferia: Lidiará toros de la ganadería debutante de Álvaro Núñez, junto a Juan Ortega y Víctor Hernández, también debutante.
- Lunes del Alumbrado: Alternará con Borja Jiménez y Tomás Rufo, frente a toros de Hermanos García Jiménez (Matilla).
- Corpus Christi: En un cartel de corte sevillano, compartirá plaza con Juan Ortega y Pablo Aguado, nuevamente con toros de Matilla.













