
El Ayuntamiento de Alicante ha presentado este miércoles su campaña para celebrar el Día de los enamorados, una iniciativa creada para apoyar al comercio local, fomentar el consumo en barrios y la hostelería bajo el lema ‘Lo bueno lo encontrarás en el Comercio local’. El evento principal se celebrará el próximo sábado 14 de febrero en distintos puntos de la ciudad.
La concejala de Comercio, Lidia López, ha explicado que el objetivo es “concienciar a la ciudadanía de la importancia de enamorarse de sus establecimientos locales más cercanos y comprar en ellos para mantener vivos los barrios”.
La campaña busca, según la edil, premiar a los ciudadanos por consumir en el comercio de proximidad.
La propuesta incluye ocho jornadas de dinamización comercial que se desarrollarán el sábado 14 de febrero, de 11 a 14 horas, en los cuatro mercados municipales, mercadillos y las plazas Nueva, Séneca y de España. En estos puntos se habilitará un fotomatón para que los ciudadanos puedan hacerse fotos románticas.
Para participar en el sorteo principal, los interesados deberán hacerse una foto en el fotomatón y rellenar una tarjeta con sus datos que depositarán en una urna.
El sorteo se realizará el 16 de febrero en las dependencias municipales de Comercio, y la condición indispensable para recibir el premio será presentar un tique de compra de un comercio o establecimiento hostelero de Alicante con fecha del 14 de febrero.
La concejala ha destacado que la colaboración es clave, señalando que “para el Ayuntamiento es una prioridad apoyar y fomentar nuestro comercio de proximidad con estas jornadas que son una apuesta necesaria de éxito”. Además, ha añadido que “el éxito de estas campañas es realizarlas junto con las entidades y asociaciones de nuestra ciudad para llegar a los barrios y promover una iniciativa conjunta”.
Entre los premios que se sortearán destacan dos cenas en los restaurantes ‘La Cova de Santa María’ y ‘Sabolé’, un cabasset lleno de productos de proximidad, una comida en el restaurante ‘Sol’ y regalos de comercios locales como la peluquería de ‘Pepa Miralles’ o ‘El lugar de la Piedra Vieja’.
Paralelamente, los cuatro mercados municipales impulsan su propia campaña, titulada ‘Este San Valentín, haz Match en el Mercat’, que estará activa hasta el viernes 13 de febrero.
Se entregarán papeletas a los clientes para sortear 20 cabassets de gata, diez tarjetas regalo de 20 euros, un jamón y un pack Facpyme. Como ha apuntado la concejala, “el objetivo es llegar a la gente de la mano de las asociaciones para dar a conocer nuestros comercios de barrio y fomentar las compras con campañas creativas que revitalizan el consumo”.
Además, se ha anunciado la apertura extraordinaria de los puestos de flores del Mercado Central, situados en la plaza 25 de mayo.
Estos operarán en horario ininterrumpido de 7 a 18 horas durante la jornada del 14 de febrero.
Por su parte, la Asociación de Comerciantes Pla Carolinas ha lanzado otra campaña para fomentar el consumo en el barrio. En este caso, se sorteará un vale de 50 euros para disfrutar de una cena en los restaurantes asociados ‘Rincón de la Amistad’ o ‘Racó del Pla’.
La participación en esta iniciativa se realizará a través de las redes sociales de la asociación.
Los interesados, mayores de 18 años, deberán dar ‘Me gusta’ a la publicación del sorteo en Facebook o Instagram y mencionar en los comentarios a la persona con la que desean compartir la cena.













