
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El Chelsea descubre el antídoto contra los córners del Arsenal
En el Emirates Stadium, el Arsenal se preparaba para ejecutar un córner. La afición celebraba la oportunidad, como si de un penalti se tratara. Los jugadores del Arsenal se agolpaban en el área rival, buscando incomodar al portero Robert Sánchez. Sin embargo, un movimiento inesperado cambió el panorama.
Malo Gusto, Liam Delap y Jorrel Hato, jugadores del Chelsea, salieron repentinamente del área, obligando al Arsenal a reaccionar.
Eberechi Eze, Gabriel Martinelli y Martín Zubimendi los persiguieron, desbaratando la táctica que tantos goles le ha dado al Arsenal en las últimas temporadas.
Desde el inicio de la temporada 2024-2025, el Arsenal ha destacado por su efectividad a balón parado, marcando 53 goles, trece más que cualquier otro equipo de la Premier League. Su estilo de juego ha generado controversia, con críticas por un supuesto juego aburrido y excesivamente dependiente del balón parado. No obstante, también ha recibido elogios, ya que el Arsenal aspira a todos los títulos: líder en la Premier League con seis puntos de ventaja sobre el Manchester City, pleno de victorias en la Champions League, finalista de la Copa de la Liga y en la cuarta ronda de la FA Cup. Parece que el equipo está cerca de levantar un título por primera vez desde 2020, y los saques de esquina han sido un factor clave.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, parece haber encontrado una solución.
Otros equipos, como el Mónaco y el Aston Villa, ya habían intentado dejar jugadores descolgados para evitar que el Arsenal, dirigido por Nicolás Jover, acumule diez futbolistas en el área. El Chelsea fue un paso más allá.
El factor sorpresa, clave en la táctica del Chelsea
La clave en la pizarra de los ‘Blues’ fue el factor sorpresa. Justo cuando Madueke se preparaba para golpear el balón, Delap, Malo Gusto y Hato salieron corriendo hacia arriba. Esta maniobra de despiste desbarató el córner del Arsenal.
Aunque aún hay aspectos por perfeccionar, este movimiento podría ser la clave para contrarrestar una técnica que ha sido muy valiosa para el Arsenal en los últimos años y que podría llevarlos a ganar su primera Premier League en más de dos décadas.













