
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
FEIJÓO CONFUNDE EL NOMBRE DE UNA EMPRESA CÁRNICA EN ARAGÓN HASTA OCHO VECES
Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, protagonizó un curioso incidente durante una visita a una empresa cárnica en Binéfar, Huesca, en el marco de la campaña electoral en Aragón. El lapsus se repitió en múltiples ocasiones.
Un lapsus persistente
Durante su intervención, Feijóo se refirió a la empresa Fribin como “Brifín” en reiteradas ocasiones, llegando a pronunciar el nombre incorrecto hasta ocho veces. Este hecho no pasó desapercibido, considerando que el nombre correcto de la empresa era visible en un cartel de gran tamaño a sus espaldas.
“He estado conversando y conociendo con mayor detalle esta gran empresa, aquí, en Binefar. Más de 60 años instalada en la provincia de Huesca y Brifín es todo un símbolo de lo que se puede hacer en el ámbito rural”, declaró Feijóo, acompañado por la secretaria autonómica Ana Alós.
El líder del PP continuó mencionando “Brifín” en varias frases, destacando su importancia para la competitividad y productividad del sector primario español, su número de trabajadores, su volumen de exportaciones y su contribución al producto interior bruto de la comarca de Litera.
Precedentes y reacciones
Cabe recordar que el propio Feijóo había ironizado en el pasado con un lapsus similar de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, calificándolo como un “lapsus de sinceridad”.













