Biniam Girmay se corona en la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana

Biniam Girmay se corona en la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Biniam Girmay se corona en la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana

La Volta a la Comunitat Valenciana ha dado su pistoletazo de salida con una emocionante etapa que ha visto a Biniam Girmay alzarse con la victoria y convertirse en el primer líder de la competición. El ciclista eritreo del equipo NSN demostró su potencia en un impecable sprint masivo en la meta de Torreblanca, otorgando a su equipo la primera victoria de la temporada.

La etapa inaugural, un recorrido de 160 kilómetros entre Segorbe y Torreblanca, se presentaba como un escenario ideal para una llegada al sprint.

La jornada se dinamizó en el Puerto de Los Madroños, donde una caída provocó una fractura en el pelotón, dejando a un grupo de 19 corredores con una ligera ventaja.

El equipo Red Bull–BORA–hansgrohe tomó las riendas, imponiendo un ritmo exigente que seleccionó aún más el grupo de cabeza. Sin embargo, a veinte kilómetros de la meta, una decisión del equipo de Remco Evenepoel de relajar el ritmo cambió el rumbo de la carrera.

El valiente ataque de Giulio Pellizzari

En ese instante, el joven italiano Giulio Pellizzari aprovechó la oportunidad y lanzó un audaz ataque en solitario.

Su esfuerzo casi se materializa en una victoria épica, manteniendo a raya a un pelotón que, ya reagrupado con la mayoría de los velocistas (a excepción de Mads Pedersen), no estaba dispuesto a ceder.

A pesar de su coraje y resistencia, el sueño de Pellizzari se desvaneció a tan solo dos kilómetros de la línea de meta, cuando fue alcanzado por el pelotón, que se preparaba para el sprint final.

Girmay impone su ley en el sprint

Tras la neutralización de Pellizzari, el equipo Uno-X Mobility tomó el control para lanzar el sprint. En la recta final, Biniam Girmay encontró el carril central y, con una demostración de potencia y serenidad, superó la remontada de Marit y Lonardi, levantando los brazos en señal de victoria y enfundándose el maillot de líder.