
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
FUERTE APOYO A AZCÓN EN ARAGÓN: FEIJÓO DENUNCIA CAMPAÑA SUCIA DEL PSOE
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, respaldó con firmeza la candidatura de Jorge Azcón a la Presidencia de Aragón durante un mitin en Huesca. Ambos líderes arremetieron contra la estrategia de campaña del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), acusándolos de recurrir a tácticas sucias y de polarización.
Acusaciones cruzadas y señalamientos de corrupción
Azcón denunció una supuesta campaña orquestada por el PSOE tras la difusión de un audio en el que el expresidente aragonés Marcelino Iglesias instaba a no votar por el PP.
El candidato popular calificó este hecho como una muestra de desesperación por parte de los socialistas, quienes estarían recurriendo a la mentira y a la manipulación para intentar influir en el electorado.
Además, Azcón criticó a la ministra Pilar Alegría, acusándola de estar “inundada de corrupción” y de mantener vínculos cuestionables con personas investigadas por presunto acoso sexual. Estas acusaciones se suman a la denuncia de una supuesta “pinza PSOE-Vox”, donde el PSOE buscaría fortalecer a Vox para polarizar el escenario político y beneficiar sus propios intereses.
Feijóo defiende a Azcón y ataca al gobierno central
Por su parte, Alberto Núñez Feijóo defendió la candidatura de Azcón, calificándolo como un presidente “decente” y “valiente” por haber convocado elecciones anticipadas ante la imposibilidad de aprobar los presupuestos.
Feijóo contrastó esta actitud con la de Pedro Sánchez, quien gobierna con presupuestos prorrogados.
El líder nacional del PP enumeró una serie de escándalos que, según él, salpican al Gobierno central, incluyendo investigaciones judiciales que involucran a familiares del presidente y acusaciones de financiación ilegal del Partido Socialista. Feijóo cuestionó si la sociedad española se iba a “acomodar” y “normalizar” situaciones que, en otros países europeos, provocarían la caída de un primer ministro.
Llamamiento al voto útil y a evitar la protesta inútil
Feijóo criticó la escasa presencia de líderes socialistas en la campaña aragonesa, sugiriendo que Pedro Sánchez no quiere asociarse con la candidata socialista, a quien augura un resultado histórico negativo.
El líder del PP reconoció el “enfado” y la “frustración” de la ciudadanía, pero advirtió que “el enfado no gobierna” y que es necesario un voto constructivo.
En este sentido, Feijóo instó a los aragoneses a no dejarse llevar por un voto de protesta que considera “inútil” y a expresar su descontento de forma constructiva votando por Jorge Azcón, a quien considera el “personaje más útil” en Aragón. Feijóo insistió en que la elección del próximo domingo se reduce a dos opciones: “El desgobierno que quiere Sánchez o la presidencia de Azcón”, pidiendo unir el voto en el PP para lograr un gobierno “fuerte” y “libre” que se preocupe por los problemas reales de la región.













