
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Penalti insólito marca semifinal de Copa del Rey entre Alavés y Real Sociedad
Un partido de semifinales de la Copa del Rey entre el Alavés y la Real Sociedad ha dado lugar a una de las jugadas más extrañas jamás vistas en un campo de fútbol: un penalti atípico que, según Juanma Castaño, se convirtió en el inesperado protagonista de un partido que terminó con la victoria del equipo donostiarra.
Un agarrón peculiar dentro del área
La acción se produjo cuando Ćaleta-Car, jugador de la Real Sociedad, agarró la camiseta de Toni Martínez (Alavés) de tal manera que le cubrió la cabeza por completo mientras forcejeaban en el área. Castaño describió la imagen como si el jugador fuera “un secuestrado con el saco en la cabeza, que no sabe dónde mirar”, lo que provocó que el jugador del Alavés perdiera el control del balón, totalmente desorientado.
Revisión del VAR y decisión sorprendente
Tras las protestas de los jugadores, el árbitro del partido, Quintero González, decidió revisar la jugada en el monitor del VAR.
Para sorpresa de todos, señaló la pena máxima. “Yo nunca había visto que pitaran un penalti por esta circunstancia”, comentó Castaño sobre la decisión del árbitro.
Fallo clave desde los once metros
Con el marcador 2-1, el Alavés tuvo la oportunidad de sentenciar el partido, pero Toni Martínez falló el penalti gracias a una gran parada de Remiro.
Este error desde el punto de penalti resultó ser un punto de inflexión en el encuentro.
La Real Sociedad aprovecha el momento
La Real Sociedad aprovechó el golpe moral del fallo para recuperarse y dar la vuelta al marcador. Finalmente, los goles de Guedes y Óskarsson sellaron la victoria del equipo visitante.













