Ángel Haro repasa su década al frente del Real Betis y anticipa su futuro

Ángel Haro repasa su década al frente del Real Betis y anticipa su futuro
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Ángel Haro repasa su década al frente del Real Betis y anticipa su futuro

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha concedido una entrevista en la que ha repasado sus diez años al frente del club, revelando sus planes a futuro y ofreciendo su visión sobre diversos temas de actualidad verdiblanca.

Un ciclo con fecha de caducidad

Haro ha sido tajante al afirmar que no estará otros diez años en la presidencia. Su principal objetivo antes de su partida es “terminar el estadio y dejar al Betis bien encaminado”. A pesar de reconocer “momentos malos” durante esta década, asegura que la experiencia ha sido mayoritariamente “bastante positiva”, destacando la consecución de la Copa del Rey en 2022 como el momento de mayor felicidad, debido a “la inmensa cara de felicidad que pude ver en los béticos”. En cuanto a su dedicación, normalmente ocupa entre un 20% y un 30% de su tiempo, aunque en épocas de mercado puede llegar hasta el 80%.

Optimismo con Isco y elogios a Pellegrini

El presidente se ha mostrado optimista sobre el regreso de Isco Alarcón, afirmando que “yo creo que Isco va a regresar y va a estar también a un gran nivel”.

Sin embargo, ha reconocido que los plazos son inciertos, pudiendo oscilar “desde un mes a 2 meses”, por lo que los médicos prefieren ser prudentes.

Haro también ha destacado su “muy buena” relación con el entrenador Manuel Pellegrini, una figura clave que “nos ha dado la estabilidad que necesitamos”. Ha confirmado que el técnico chileno está “satisfecho con la plantilla que tiene” tras un mercado en el que no se concretó la llegada de un delantero.

Canales, el mejor fichaje y la cantera como prioridad

En un rápido cuestionario sobre sus diez años, Haro no ha dudado en señalar a Sergio Canales como su mejor fichaje, argumentando “por el coste, vino gratis, por el rendimiento que le dio al club y por los valores que representaba”. Ante la disyuntiva de alcanzar la final de la Europa League o clasificarse para la Champions, prefiere lo segundo, ya que “los subcampeonatos no se celebran”.

Más allá de un fichaje estrella, lo que más le ilusiona es ver triunfar a la cantera. “Sin duda, la cantera”, respondió tajantemente, “por el orgullo de pertenencia que representan”.

En este sentido, ha resaltado el buen nivel de los jóvenes que vienen desde abajo, mencionando al hijo del torero Morante de la Puebla, del que dice que “está progresando muy bien”.

Definiendo el “beticismo” y su relación con otros presidentes

Preguntado por la definición de ‘beticismo’, Haro lo describe como “una forma de vivir, de ser, de pensar, un sentimiento que se transmite de padre a hijo”. En un tono más distendido, ha confesado que de los presidentes de Primera, Joan Laporta “tiene forma de ser divertido”, mientras que a la hora de celebrar un gol en el palco, suele ser “comedido”.

Aprobando el examen

Finalmente, al ser preguntado por la nota que se pondría tras diez años, Haro ha evitado una calificación numérica, pero ha dejado una reflexión clara: “Llegamos con el propósito de transformar el club y hacerlo crecer, y esto sí se ha conseguido”. Concluye que, por el cariño que percibe de la afición, cree que “el examen lo estamos aprobando”.