
Foto: COPE – Todos los derechos reservados
El comunicador Carlos Herrera ha lanzado una contundente crítica a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, acusándolo de recurrir a “armas de distracción masiva” para desviar la atención de los problemas que realmente afectan al país. Según Herrera, el Ejecutivo se dedica a generar “ruido” mientras España se enfrenta a situaciones críticas como el colapso de infraestructuras y los graves efectos de un temporal de lluvias sin precedentes.
Temporal sin precedentes azota Andalucía
Herrera describió la situación meteorológica como un “carrusel de la borrasca interminable”, con la borrasca Leonardo provocando intensas lluvias que se prolongarán hasta mediados de la próxima semana. Andalucía ha sido la comunidad más afectada, registrando 6.000 incidencias y obligando al desalojo de más de 3.000 personas en Cádiz, Jaén y Málaga. El periodista lamentó la desaparición de una mujer de 40 años en Sayalonga (Málaga) mientras intentaba rescatar a su perro de un río.
La situación más crítica se ha vivido en Grazalema (Cádiz), el pueblo más lluvioso de España, que se ha visto “completamente sobrepasado” por las precipitaciones.
En tan solo 24 horas cayeron 600 litros por metro cuadrado, una cantidad superior a la que se registra en Madrid en todo un año. Herrera relató imágenes impactantes, con calles convertidas en ríos y agua “saliendo a chorros por los enchufes”, un fenómeno que, según afirmó, “no se había visto en 60 años”.
La crecida de los ríos, como el Guadalquivir, mantiene en alerta a varias localidades y ha obligado a realizar desembalses controlados en algunas presas. A los problemas causados por la lluvia se suman las incidencias ferroviarias, con desprendimientos de tierra que han afectado a la línea Madrid-Málaga y a varias líneas de cercanías en Cataluña. Además, está prevista una huelga de tres días en la red ferroviaria a partir del próximo lunes, debido a la falta de acuerdo entre el ministro Óscar Puente y los sindicatos.
Críticas a las “polémicas artificiales” del Gobierno
Ante esta situación, Carlos Herrera criticó que el Gobierno se dedique a crear “polémicas artificiales para rellenar el tiempo y no gobernar de verdad”.
Como ejemplo, mencionó la propuesta de la ministra Sira Rego de prohibir la entrada de niños a los toros. Herrera calificó la idea de “graciosa” y aseguró que se trata de “solo ruido” que no prosperará.
El comunicador enmarcó esta iniciativa en una estrategia más amplia del Ejecutivo que, según enumeró, consiste en “exhumar dictadores, liberar violadores, amnistiar golpistas, demonizar a los hombres blancos heteros y avivar el Guerra Civilismo”. Para Herrera, el objetivo es que “la gente hable de si los niños van a poder ir a los toros” en lugar de centrarse en la “decadencia de la clase media” o el deterioro de los servicios públicos.
Polémicas con Elon Musk y Telegram
Herrera también analizó la reciente polémica de Pedro Sánchez con los magnates tecnológicos Elon Musk, que lo apodó “Dirty Sánchez”, y el dueño de Telegram, que alertó sobre la vigilancia en España. Según el periodista, Sánchez se siente cómodo en este papel de “Quijote contra los malvados tecnooligarcas” y busca estas confrontaciones.
“Lo que busca Sánchez es esto, polémicas vacuas”, sentenció.
Finalmente, calificó al presidente de “inútil que no hace nada de provecho” y concluyó que su máxima es “que hablen de mí aunque sea mal”. Como apunte cultural, Herrera aclaró que la famosa frase “Ladran, luego cabalgamos”, que Sánchez parece evocar, no pertenece a El Quijote, sino que tiene su origen en un poema de Goethe adaptado posteriormente por Rubén Darío.













