
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
NUEVA SEDE PARA LA FUNDACIÓN CASCOS HISTÓRICOS DE LORCA
El Ayuntamiento de Lorca ha cedido un local municipal a la Fundación Cascos Históricos de la Región de Murcia, que servirá como su sede temporal. El espacio, ubicado bajo el carrerón de acceso a la antigua colegiata de San Patricio en la plaza de España, consta de tres dependencias que anteriormente fueron utilizadas por el consistorio como oficina de turismo y para fines administrativos.
La cesión del local se formalizó este miércoles con la entrega de las llaves al presidente de la fundación, Jesús López Molina.
La duración inicial del acuerdo es de un año, con posibilidad de prórroga.
Desde esta ubicación provisional, la fundación se centrará en impulsar sus proyectos de rehabilitación y actividades culturales en el casco antiguo de Lorca.
La sede definitiva se ubicará en la iglesia medieval de San Juan, cuyo uso también ha sido cedido por el ayuntamiento.
Sin embargo, la fundación no podrá trasladarse a esta ubicación hasta que finalice la restauración que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento.
El ayuntamiento ha accedido a la solicitud de cesión del local, considerando que “concurren motivos de interés público, dado que los objetivos de la fundación, orientados a la conservación y revitalización del casco antiguo y su legado cultural, redundan en beneficio de toda la comunidad lorquina”.
Según el acuerdo establecido, el inmueble se utilizará exclusivamente para los fines fundacionales de la entidad. La fundación será responsable de los costes de mantenimiento, limpieza y conservación del local.
Además, deberá presentar una memoria anual de actividades para evaluar el cumplimiento de sus objetivos y considerar posibles prórrogas de la cesión.













