
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
DEFINIDO EL CUADRO DE LA COPA DEL REY DE BALONCESTO 2026 TRAS EL PARTIDO APLAZADO
El próximo domingo se definirá el cuadro completo de la Copa del Rey de baloncesto 2026 con la disputa del partido aplazado de la jornada 10 de la Liga Endesa entre el Dreamland Gran Canaria y el Kosner Baskonia. El encuentro, programado para las 18h, corresponde a un partido que no pudo celebrarse el 13 de diciembre de 2025 debido a las condiciones meteorológicas adversas provocadas por la borrasca Emilia, que obligó al cierre de instalaciones deportivas en Gran Canaria.
La imposibilidad de reubicar el partido generó una situación singular: el sorteo de la Copa del Rey se realizó de forma incompleta, dejando al Barcelona y al La Laguna Tenerife a la espera de conocer a sus rivales en cuartos de final: Baskonia o UCAM Murcia.
¿Qué está en juego?
El resultado del partido entre canarios y vitorianos determinará los emparejamientos definitivos.
Si el Kosner Baskonia gana en el Gran Canaria Arena, será cabeza de serie y se enfrentará al Tenerife en la primera eliminatoria. En caso de derrota, el UCAM Murcia será el cabeza de serie, y los cuartos de final del segundo día quedarían de la siguiente manera:
- UCAM Murcia – La Laguna Tenerife (viernes 20 de febrero, 18h)
- FC Barcelona – Kosner Baskonia (viernes 20 de febrero, 21h)
El primer día de competición se disputarán los encuentros entre Valencia y Joventut de Badalona (jueves, 18h) y Real Madrid y Unicaja Málaga (jueves, 21h).
Sede y calendario
La Copa del Rey 2026 se celebrará en el Roig Arena de Valencia entre el jueves 19 y el domingo 22 de febrero.
Antes de su debut en la Copa, el Barcelona tiene programados cuatro partidos: Kosner Baskonia (J27 Euroliga), Bàsquet Girona (J19 ACB), París Basket (J28 Euroliga) y Baxi Manresa (J20 ACB).
El Barcelona busca revancha
En la pasada edición, el Barcelona fue eliminado en cuartos de final por el La Laguna Tenerife (91-86). El equipo azulgrana no conquista el título de Copa del Rey desde 2022, cuando venció al Real Madrid en la final disputada en Granada (64-59), obteniendo así su 27º título en la competición.













