
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Presiones en el PP de Madrid por acusación contra el alcalde de Móstoles
El Partido Popular de Madrid se encuentra en el centro de la polémica tras la publicación de información que sugiere presiones a una concejala para que no denunciara al alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, por presunto acoso. La acusación, según el secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano, carecía de sustento.
Negativa de la dirección del PP de Madrid
Serrano ha negado rotundamente que la dirección del PP de Madrid presionara a la concejala para ocultar la acusación de acoso. “Es falso que el Partido Popular de Madrid presionara a nadie para tapar absolutamente nada. En el Partido Popular de Madrid ni se tapa ni se ocultan denuncias. Las tramitamos, se instruyen y cuando corresponde se actúa”, afirmó Serrano en declaraciones a la prensa.
Investigación interna y archivo del caso
Según Serrano, el Comité de Hechos y Garantías del partido analizó e investigó la denuncia, decidiendo finalmente archivarla. “La denuncia objeto de la información carecía, a nuestra opinión, de sustento alguno, los órganos del partido funcionaron, el Comité de Hechos y Garantías actuó, analizó, investigó y archivó”, explicó.
“Disputa laboral”
El secretario general del PP madrileño también restó importancia a la acusación, describiéndola como una “disputa laboral en el ámbito de un grupo municipal” y no como un caso de acoso sexual o abuso.
Sin dimisiones
Ante la pregunta sobre posibles dimisiones en Móstoles o en el PP, Serrano fue tajante: “Absolutamente descartado”. Insistió en que este caso no tiene relación con otros casos de presunto acoso que involucran a miembros de la izquierda.
Sorpresa por la filtración
Serrano se mostró “sorprendido” por la publicación de la información, calificándola como una coincidencia sospechosa con la comparecencia de un presunto acosador vinculado al Partido Socialista.
Reunión con la concejala
El secretario general del PP de Madrid reconoció que existió una reunión con la concejala, pero aseguró que durante la misma ella negó que se tratara de un caso de abuso o acoso sexual.













