Cartagena se convierte en la capital del ilusionismo con “Cartagena es Magia

Cartagena se convierte en la capital del ilusionismo con "Cartagena es Magia
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Cartagena se convierte en la capital del ilusionismo con “Cartagena es Magia

Del 10 al 12 de abril, Cartagena se vestirá de magia con la celebración de la cuarta edición del festival internacional “Cartagena es Magia”. Este evento reunirá a magos de renombre mundial, incluyendo campeones, ganadores del Merlín Award y finalistas de programas de talento, transformando la ciudad en un escenario de ilusionismo al estilo de Las Vegas y los grandes teatros europeos.

Programa del Festival

El festival dará inicio el viernes 10 de abril a las 18:00 horas en el Parque de los Juncos, con un espectáculo de magia familiar a cargo de Antoñico Francés.

Por la noche, a las 20:30, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy será sede de la Gala de Magia de Cerca, una experiencia que contará con la presencia del dúo Rubí Pérez y Fernando Nadal, galardonados mundialmente en micromagia.

El sábado 11 de abril, una de las atracciones principales será el Reto Escapista, un evento gratuito que tendrá lugar a las 12:00 horas frente al Palacio Consistorial. Raúl Alegría, conocido como “el nuevo Houdini”, intentará liberarse de un cepo de acero suspendido en una grúa.

La jornada continuará con la Magia de Calle de Héctor San Segundo en la Plaza del Ícaro (18:00 h) y culminará con una sesión de Magia para Adultos a cargo de Javi Martínez en Mister Witt (20:30 h).

El domingo 12 de abril, tras la actuación matutina de Cachinoche B en la Plaza Juan 23, el festival llegará a su fin a las 18:30 horas con la Gala de Campeones en el auditorio El Batel. Este gran espectáculo contará con las ilusiones de Raúl Alegría, los cambios rápidos de vestuario de la cubana Lucía Rivera y el humor de Héctor San Segundo, todo ello presentado por El Gran Dimitri.

Un Festival Consolidado

El director del festival, Abel, destacó que el evento se ha posicionado como uno de los mejores festivales de magia del país y que cada gala es única.

El lema de esta edición es “La magia no se cuenta, se vive”, invitando al público a sumergirse en la experiencia mágica.