Detienen en Palencia a un hombre con un cuchillo de grandes dimensiones que amenazaba de muerte a los viandantes

Detienen en Palencia a un hombre con un cuchillo de grandes dimensiones que amenazaba de muerte a los viandantes
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

La Policía Nacional ha detenido en la tarde de este pasado lunes en Palencia a un varón de unos 50 años por un presunto delito de amenazas graves en las inmediaciones de un gimnasio. Tras recibir varias llamadas de aviso, diversas patrullas se desplazaron al lugar de los hechos, donde encontraron al individuo esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones en una actitud muy violenta.

Según fuentes policiales, el hombre profería amenazas de muerte a los viandantes y llegó a golpear la cristalera de un establecimiento, amenazando a los clientes que se encontraban en su interior.

Tras ser reducido por los agentes, el detenido pasó a disposición judicial durante la jornada de hoy, decretando el juez su ingreso obligatorio en un centro asistencial.

Por su parte, el Cuerpo de la Policía Local de Palencia ha tenido que intervenir en varios incidentes en las últimas horas. En materia de seguridad ciudadana, los agentes levantaron un acta de denuncia a un ciudadano por consumo de estupefacientes en el Camino de la Miranda e identificaron a un varón de 51 años por presuntas amenazas a los clientes de un bar en el Paseo San José.

Durante la madrugada del día 5, también se identificó a una pareja, un hombre de 31 años y una mujer de 21, que mantenían una fuerte discusión en la calle Teófilo Ortega, aunque se comprobó que no existían indicios de agresión.

Además, los bomberos tuvieron que actuar para extinguir el incendio de un contenedor de ropa en la calle Clara de Campoamor.

La jornada ha estado marcada por numerosos accidentes de tráfico. En total, se registraron cinco colisiones con daños materiales en la Avenida Brasilia, Avenida Casado del Alisal, Paseo Faustino Calvo y la Avenida Madrid.

El incidente más grave ocurrió en el Camino de la Torrecilla, donde la conductora de una motocicleta resultó herida tras un choque con un vehículo mixto y tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital Río Carrión.

En el ámbito del auxilio ciudadano, la Policía Local ayudó a dos varones de 70 y 90 años por sendas caídas en la vía pública, en las calles San Antonio y Floridablanca, respectivamente; el segundo de ellos fue evacuado al hospital. Finalmente, la crecida del río Carrión obligó a realizar cortes de tráfico en diferentes puntos de la ciudad a primera hora de la mañana del día 4.