
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Nuevos correos contradicen al equipo de Ayuso en caso de presunto acoso en Móstoles
Los correos electrónicos intercambiados por una concejala de Móstoles, quien denunció internamente al alcalde Manuel Bautista por presunto acoso sexual y laboral, contradicen la versión ofrecida por la dirección del Partido Popular (PP) de Madrid. La concejala alega que el acoso comenzó tras rechazar una relación extraprofesional con el alcalde.
La defensa del PP y la respuesta de la concejala
La dirección del PP madrileño ha insistido en que la concejala nunca mencionó acoso sexual. Alfonso Serrano, número dos de Isabel Díaz Ayuso, declaró incluso que él mismo habría acompañado a la concejala al juzgado si existieran pruebas. La propia Ayuso calificó el caso como “fabricado contra el PP”.
Sin embargo, los correos electrónicos de la denunciante, filtrados por el Gobierno de Ayuso a varios medios, revelan lo contrario. En estos correos, la concejala y su abogado solicitan medidas de protección ante un caso de acoso sexual. En una carta enviada al gabinete de Ayuso en septiembre de 2024, el abogado de la concejala expresa su preocupación por la falta de respuesta a las reiteradas solicitudes de amparo de su cliente.
Detalles de las comunicaciones y acusaciones
En la carta, el abogado cuestiona por qué no se activaron los protocolos internos del PP ni el protocolo de acoso de la Comunidad de Madrid. También critica la inacción de Ana Millán, secretaria de Organización del PP, quien estaba al tanto de la situación. El abogado recuerda que el código ético del PP prohíbe cualquier forma de acoso.
La concejala envió nueve correos electrónicos al equipo de Ayuso entre febrero y septiembre de 2024. En uno de ellos, fechado en octubre de 2024, detalla que, a pesar de las reuniones con altos cargos del PP, no se activó ningún protocolo. La concejala recuerda una conversación en la que Alfonso Serrano le dijo: “Te tira los tejos, tú le das calabazas y a partir de ahí todo cambia, ¿estamos hablando de esto?”.
Además, la concejala afirma que Serrano le advirtió que una denuncia pública o judicial la afectaría a ella. En otro correo, la denunciante atribuye a Ana Millán la frase: “Esto es un acoso de manual” y la recomendación de “protegerte a ti, y protegerte es no hacer nada”.
Reacciones y estado actual del caso
A pesar de estas evidencias, Alfonso Alonso, mano derecha de Ayuso, ha afirmado que la concejala no presentó ninguna prueba. El PP cerró el expediente alegando falta de pruebas después de que la concejala renunciara a sus cargos y se diera de baja como militante en octubre de 2024. El alcalde de Móstoles se niega a dimitir y acusa a la exconcejala de buscar un puesto más alto en el gobierno municipal.
El equipo de Ayuso sostiene que se ha “fabricado un caso contra el Partido Popular”. La oposición ha exigido la dimisión del alcalde y de los altos cargos que presionaron a la exconcejala para que no denunciara.
Fuentes cercanas a la denunciante aseguran que esta dispone de pruebas para sustentar sus acusaciones y desmentir las afirmaciones del PP y del alcalde de Móstoles.













