
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
San Isidro calienta motores: la responsabilidad resuena en Las Ventas
La expectación crece en los aledaños de la Plaza de Toros de Las Ventas a medida que se acerca la Feria de San Isidro. La palabra que más se escucha es “responsabilidad”, un sentimiento palpable en los toreros que sueñan con triunfar en este ruedo.
Figuras consagradas y jóvenes promesas ante el desafío madrileño
Emilio de Justo, tras conseguir su quinta Puerta Grande en la pasada Feria de Otoño, reconoce el peso de lidiar en Madrid: «Pesa mucho», asegura, aunque se muestra optimista ante la feria que se avecina. Lidiará toros de Victoriano del Río y Jandilla, ganaderías de su agrado, esperando ofrecer un buen espectáculo al público.
Borja Jiménez afronta un reto mayúsculo al torear en solitario la corrida In Memoriam. Consciente de la presión, afirma: «Torear en Madrid siempre responsabiliza, pero con seis toros la responsabilidad es mucho mayor, y hay más presión.
Esperemos llegar bien preparados para ese día». Considera esta apuesta como el camino que quiere seguir en su carrera.
Gómez del Pilar, tras su destacada actuación el año pasado, se muestra agradecido por regresar a Madrid: «Estoy muy agradecido de volver a mi Madrid». Lidiará dos tardes, una en feria y otra en la primera de la temporada madrileña, con toros de Cuadri y José Escolar.
Fortes, tras su exitosa tarde el año pasado, siente el peso de las expectativas: «Estar este año en Madrid, después de lo que supuso el año pasado, es por un lado un orgullo y una satisfacción, aunque por otro lado una responsabilidad muy alta, porque sé que se espera mucho de mí».
Confirmaciones y debuts que ilusionan
Urdiales será el padrino de la confirmación de Bruno Aloi en la Corrida de la Prensa, un honor que asume con orgullo. Aloi, triunfador del certamen Cénate Las Ventas la pasada temporada, se siente privilegiado por el cartel y espera emocionar al público madrileño.
Roca Rey regresa a Madrid con ilusión y responsabilidad, consciente de la exigencia de esta plaza.
Su segunda tarde será en la Beneficencia, junto a Talavante y Víctor Hernández.
Manuel Diosleguarde, tras destacar como novillero, debutará como matador el 16 de mayo con toros de La Quinta. Afirma sentir mucho respeto, pero se prepara para estar a la altura y no defraudar al aficionado.
José Carlos Venegas regresa a Madrid tras años de ausencia, con la esperanza de reeditar sus éxitos pasados.
Toreros consolidados con la mira puesta en el triunfo
Pablo Aguado, que deslumbró el año pasado, afronta la temporada con responsabilidad e ilusión, consciente de la importancia de sus tres tardes en Madrid.
David Galván, tras superar una cogida, regresa a Las Ventas con ganas de resarcirse y mostrar su singular tauromaquia.
Samuel Navalón, recuperado de una grave lesión, busca una tarde importante en Madrid que impulse su carrera.
La cantera busca su oportunidad
Los novilleros Emiliano Osornio, Pedro Montaldo y Julio Méndez compartirán cartel el 26 de mayo. Méndez, que se presenta en Madrid, considera este año clave para su carrera.
Un evento que trasciende lo taurino
La presentación de los carteles de San Isidro congregó a personalidades del mundo del espectáculo y la sociedad, así como a ganaderos de prestigio.
Madrid espera con ansias el inicio de la feria, un evento que mide a los toreros pero que, cuando las cosas salen bien, otorga la gloria.













