
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Novedades en el Girona: Cárcel analiza fichajes, futuro de Míchel y renovaciones
El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, ha realizado un balance del reciente mercado de fichajes y ha abordado temas clave del equipo, incluyendo el futuro del entrenador Míchel Sánchez y las posibles renovaciones de jugadores.
Balance del mercado de fichajes
Cárcel admitió que el mercado de fichajes comenzó con incertidumbre, pero los buenos resultados del equipo han traído tranquilidad. Subrayó la importancia de dar salida a jugadores con poca participación para que tengan oportunidades en otros clubes, reafirmando su preferencia por plantillas no excesivamente largas. “Estoy contento y pienso que todo el mundo tiene que ser importante y todo el mundo debe sentirse cerca de ser titular”, añadió.
El futuro de Míchel Sánchez
El técnico Míchel Sánchez se encuentra en su último año de contrato. Cárcel fue tajante al afirmar que el Girona desea fervientemente su renovación.
“Míchel sabe perfectamente que el Girona y Quique Cárcel quieren que renueve. Él es muy consciente que hemos estado a su lado y nosotros somos muy conscientes que es la persona idónea para llevar esto adelante”. Expresó su convencimiento de que Míchel es feliz en Girona y confía en que esto conduzca a una renovación. No obstante, reconoció que en el fútbol todo puede pasar y, en caso de no continuar, solo le quedará agradecer su trabajo.
Altas y bajas en el mercado invernal
El Girona incorporó a Fran Beltrán, procedente del Celta, hasta 2030.
Cárcel destacó el esfuerzo económico realizado para fichar a Beltrán, considerándolo un jugador importante que puede competir en el centro del campo. También se sumó Claudio Echeverri, cedido por el Manchester City, un joven jugador ofensivo con el que esperan aportar nuevas opciones al ataque.
En cuanto a las bajas, tanto Solís como Asprilla fueron cedidos con opción de compra al Birmingham y al Galatasaray respectivamente. Cárcel explicó que estas decisiones se tomaron debido a la falta de continuidad de ambos jugadores en el equipo.
Renovaciones en el horizonte
El director deportivo también se refirió al futuro de cuatro jugadores clave cuyos contratos finalizan en 2027. Afirmó que les gustaría renovarlos, pero recordó que en toda negociación deben coincidir los intereses de ambas partes.
Futuro a medio plazo
Cárcel también habló sobre el futuro de los jugadores veteranos que terminan contrato al final de la presente temporada.
Indicó que, si su rendimiento es satisfactorio, el club estará interesado en renovarlos. “Si hay rendimiento querremos renovar seguro. Si el rendimiento no es el mismo veremos qué pasa; 6 meses y rendimiento”.
Situación en la portería
El portero alemán suplente sufrió una lesión y tuvo que pasar por el quirófano. El tiempo estimado de baja es de 3 a 4 meses.
Ante esta situación, la portería del Girona queda en manos de Paulo Gazzaniga y Vladyslav Krapyvtsov, sin descartar la incorporación de un portero libre.













